Nación

 viernes 05 de febrero de 2021

 

Reportan 690 mil nuevos accesos a Internet fijo entre enero y septiembre de 2020

Foto: MinTic

Comparte

Colombia alcanzó 7,67 millones de conexiones fijas en el tercer trimestre de 2020, es decir 200.000 más que en el trimestre inmediatamente anterior

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia registró más de 690 mil nuevos accesos a Internet fijo entre enero y septiembre de 2020, según el más reciente Boletín Trimestral de las TIC

Abudinen resaltó el aumento de un millón de conexiones móviles, en especial, el número récord de las correspondientes a suscripción, que llegó a 13,1 millones.
La funcionaria reveló que 23 departamentos y Bogotá registraron velocidades promedio de descarga superiores a 10 Mbps, una velocidad que se puede considerar satisfactoria para el funcionamiento de la mayoría de los servicios prestados a través de Internet.
En el tercer trimestre de 2020, aproximadamente, 105 mil hogares se beneficiaron con programas del MinTIC que permiten la adquisición del servicio de Internet fijo a bajas tarifas mensuales.

Se destaca la continuidad en el aumento de velocidad promedio de descarga en el país, que alcanzó los 30,6 Mbps, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso para los hogares. Esta tendencia a mayores velocidades contratadas se ve reflejada en una amplia participación de tecnologías que combinan fibra óptica con cable coaxial y disminución de las tecnologías basadas en cables de cobre.

De otro lado, es importante mencionar que en el tercer trimestre de 2020 aproximadamente 105 mil hogares se beneficiaron con programas del MinTIC, que permiten la adquisición del servicio de Internet fijo a bajas tarifas mensuales. De esta manera, el gobierno del presidente Duque avanza en su compromiso de conectar el 70 % del país antes de agosto del 2022.

Otro dato relevante: 23 departamentos y Bogotá, registran velocidad de descarga superiores a 10 Mbps. Hace un año solo 12 departamentos del país registraban velocidades de descarga promedio de 10 Mbps.

En cuanto a Internet móvil, la ministra Abudinen reveló que se registró un crecimiento aproximado de 1.000.000 de conexiones en el trimestre. Adicionalmente, continuó el aumento en el uso de la tecnología 4G y la disminución de la participación de 3G y 2G.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del MinTic

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Reportan 690 mil nuevos accesos a Internet fijo entre enero y septiembre de 2020