Salud

 domingo 31 de enero de 2021

 

El diario de la pandemia. Un millón 200 mil colombianos tendrán vacuna china

Foto: Consultor Salud

Comparte

"Hoy quiero informarle al país que se han cerrado los acuerdos para la adquisición del remanente adicional que nos permite llegar a los 35 millones de colombianos.

Esta noticia la leyeron 2427 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A los 29 millones de colombianos que teníamos asegurados se suman 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos con Moderna y 2,5 millones de dosis para 1,2 millones de colombianos con Sinovac", dijo el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Además, anunció que el 20 de febrero se inicia la vacunación en Colombia.

VACUNARON AL SECRETARIO DE LA ONU

"Afortunado y agradecido de recibir hoy la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, después de recibir la vacuna en Nueva York.

"Debemos ponernos manos a la obra para asegurarnos de que la vacuna esté disponible para todos, en todas partes. Nuestro mundo sólo puede adelantarse a este virus de una manera: en solidaridad. Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Mi agradecimiento a todos los trabajadores esenciales y de primera línea que han arriesgado su propia salud para proteger y apoyar a sus comunidades. La solidaridad es crucial en nuestra lucha global contra la pandemia", dijo el funcionario.

ISRAEL PAGÓ MÁS Y VA DE PRIMERO

El ranking de la vacunación mundial está encabezado por algunos países de Oriente Próximo: Israel es el país que ha conseguido vacunar a una mayor parte de su población, con un 47,9%; seguido de Emiratos Árabes Unidos, con un 27,07% de su población; y Bahréin que ocupa la cuarta lugar, por detrás de Reino Unido, con un 9,71%.

Algunos de estos países han conseguido liderar la vacunación mundial gracias, entre otros motivos, a pagar un mayor precio por las dosis.

Además de otros acuerdos como el de compartir información del proceso de la vacunación con Pfizer-BioNTech, Israel se ha garantizado un suministro ininterrumpido del fármaco a cambio de pagar el triple de la Unión Europea. Israel paga 38 euros por las dosis de Pfizer y Moderna, entre el triple y el doble de la Unión Europea, según informó el diario 'El Mundo'.

CERRADO MONSERRATE POR AHORA

Cada fin de semana, miles de personas se pegan una caminata por el sendero de 2350 metros de longitud y tras llegar a la cima del cerro contemplan desde los 3152 metros de altura, la capital de la República.

Este fin de semana, el sábado 30 de enero y el domingo 31, sin embargo, no será posible ese plan por culpa de la pandemia que aqueja a Bogotá y, en general, a Colombia.

Bogotá aún se encuentra en alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, aún es alta, a pesar de haber descendido en las últimas horas al 88% según lo reveló este viernes, Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá.

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO RECIBIERON ORIENTACIONES DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Las orientaciones del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 siguen llegando a todos los sectores sociales del país y esta ocasión fue a las víctimas del conflicto armado en Colombia, quienes conocieron en detalle cómo será el proceso en los diferentes territorios del país, informó el Ministerio de Salud.

"En el Ministerio de Salud y Protección Social hemos venido coordinando acciones que permitan la socialización de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación a diferentes poblaciones. En esta ocasión adelantamos la jornada con el Comité Ejecutivo de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas", dijo Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social.

50 PAÍSES CON CIERRE TOTAL

En 50 países se considera que están con cierre total por culpa de la pandemia.

Solo pueden entrar al país ciudadanos, residentes que vuelvan a casa u otras personas en circunstancias especiales.

LAS RESTRICCIONES DE ESPAÑA

España ha restringido la entrada a la mayoría de los viajeros procedentes de fuera de la UE, la zona Schengen, el Reino Unido y países con acuerdos bilaterales de aceptación de viajeros. Los viajeros que lleguen de países de alto riesgo deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en prueba TMA, LAMP o PCR de hisopado emitido en las 72 horas previas a la llegada.

TAIWÁN DONÓ TEST RÁPIDOS A PARAGUAY

El 28 de enero, el embajador de la República de China (Taiwán) ante la República del Paraguay, José Chih-Cheng Han, entregó al ministro de Salud del país sudamericano, Julio Mazzoleni, 35.700 test rápidos de antígenos y 10.000 test rápidos de anticuerpos con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo y de control de la COVID-19, informó Noticias de Taiwán.
Cabe destacar que los insumos mencionados y canalizados por el Gobierno de la nación consisten en 35.700 test rápidos de antígenos donados por la empresa biotecnológica taiwanesa TaiDoc Technology Corp. y 10.000 test rápidos de anticuerpos desarrollados por la firma taiwanesa Excelsior Bio-System Inc.
Ambos reactivos de test rápidos son fáciles de operar y generan resultados entre 10 y 15 minutos con alta sensibilidad y precisión.

CON MÚSICA CRISTIANA, JORGE OÑATE, COMENZÓ A PARPADEAR

Con un leve parpadeo al escuchar música cristiana, el cantante Jorge Oñate, comienza a dar signos de mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde su hija, la radióloga Delfina Inés y su esposo, el neurocirujano, Jaime Llorente, hicieron la primera visita, según informó el portal intevallenato.com.

El artista vallenato sigue internado en este centro asistencial y en las últimas horas ha mostrado una lenta recuperación respondiendo positivamente al tratamiento médico por su afección de respiración aguda y problemas renales.

La clínica facilitó el acceso de los familiares de Jorge Oñate, quienes le cantaron y colocaron música cristiana y la mejor respuesta fue el parpadeo del ‘Jilguero de América’.

Oñate se encuentra internado en esta clínica desde el pasado 18 de enero y en cuatro comunicados de prensa se ha informado que fue intubado, con pronóstico reservado; se desmintió su muerte y está respondiendo al tratamiento médico.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamana

Esta noticia la leyeron 2427 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El diario de la pandemia. Un millón 200 mil colombianos tendrán vacuna china