Deportes

 lunes 25 de enero de 2021

 

Juan Pablo Montoya y su equipo saldrán cuartos en las 24 horas de Daytona

Foto: Twitter

Comparte

Se disputó el Roar before the Rolex 24, carrera que sirvió de sesión clasificatoria para las 24 horas de Daytona, primera válida de la temporada 2021 del IMSA WSC Championship. Pipo Derani y Felipe Nasr ganaron la competencia y saldrán desde la pole position, mientras que Juan Pablo Montoya y compañía lo harán desde el cuarto puesto

Esta noticia la leyeron 2119 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship empezó durante el domingo con el Roar before the Rolex 24, competencia que seriviría además para ordenar la grilla de salida de las 24 horas de Daytona, que se disputarán desde el próximo sábado.

La competencia, que se disputó precisamente en el autódromo de Daytona, contó con los equipos de los que hacen parte los colombianos Juan Pablo Montoya (Acura MSR) y Gabby Chaves (Forty7) y se pactó a 1 hora y 40 minutos de duración.

La bandera verde se dio bajo una fuerte lluvia, con el exFórmula 1 Kevin Magnussen al frente durante los primeros minutos. Apenas cumplido el primer cuarto de hora de carrera y luego de varios trompos y despistes por la pista mojada, la dirección de carrera ordenó que hubiese bandera amarilla general, con el Acura N.° 60 del equipo de Montoya en la sexta posición.

Luego de casi 20 minutos de neutralización, la verde volvió a ondear, pero en la vuelta de reactivación Christina Nielsen terminó contra las llantas de protección en la parada del bus, obligando a que la bandera amarilla saliera de nuevo, situación que gran parte de los pilotos aprovechó para entrar en la zona de reabastecimiento.

Con la pista despejada, la bandera verde salió de nuevo con Magnussen en primer lugar, hasta que, 6 minutos después, Tristan Vautier, mientras que el Acura N ° 60 seguía sexto y el Forty7 N ° 7, del equipo de Gabby Chaves, transitaba en el puesto 37.

Cumplidas 1 hora y 7 minutos de carrera se realizó la segunda tanda de entradas a los pits y al salir el Acura N ° 60 era cuarto y el Forty7 N ° 7 ya era segundo en su clase, la LMP3. Con la pista aún mojada y apenas retomando el ritmo de competencia, Pipo Derani con un Cadillac tomó la punta, con el reloj mostrando 1 hora y 20 minutos, es decir, a 20 minutos del final.

A cinco minutos del final, el que apretaba el ritmo era el Acura N ° 60, primero conducido por Dane Cameron y luego por Olivier Pla; los integrantes del equipo de Juan Pablo Montoya lograron varias veces la vuelta rápida y estuvieron cerca de ascender al tercer lugar.

En el cierre Pipo Derani y su compañero Felipe Nasr se llevaron la victoria y de paso la pole position para las 24 horas de Daytona, mientras que el Acura N.º 60, del equipo de Juan Pablo Montoya, logró la cuarta plaza y el Forty7 N.º 7, del equipo de Gabby Chaves, terminó en el puesto 31.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2119 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Juan Pablo Montoya y su equipo saldrán cuartos en las 24 horas de Daytona