Deportes

 lunes 25 de enero de 2021

 

América Empató en su debut, Jaguares ganó con 9 jugadores mientras que Cali venció en Pereira

Foto: Twitter

Comparte

Durante el domingo se disputaron tres partidos más de la fecha 2 de la Primera A de Colombia. El vigente campeón, América, debutó con empate y varias bajas, mientras que Jaguares, en un duro encuentro, ganó a pesar de sufrir dos expulsiones y en el cierre Deportivo Cali se impuso por la mínima en Pereira

Esta noticia la leyeron 2135 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la tarde y noche del domingo se disputaron tres partidos más de la segunda jornada de la primera división de Colombia. En total se anotaron seis goles.

Con varias bajas, América debutó con empate en Palmira

El bicampeón de la Primera A de Colombia, América, jugó su primer partido de la temporada recibiendo en el estadio Rivera Escobar de Palmira a Águilas Doradas, que también debutaba, ya que descansó en la primera jornada.

A pesar de las varias bajas que tenía en su nómina, el equipo escarlata dominó las acciones durante buena parte de la primera parte, aunque sin generar grandes acciones de riesgo en el arquero Carlos Bejarano, al menos durante la primera media hora de juego; a medida que pasaron los minutos América encontró algunas grietas en la defensa antioqueña y a través de una de ellas llegó el 1-0; una jugada colectiva terminó habilitando a Santiago Moreno quien remató dentro del área, la pelota se desvió en un defensor y dejó sin chance a Bejarano, para el 1-0 (44’).

Sin ser avasallante, Águilas Doradas mostró una mejor cara en el segundo tiempo y planteó el partido de igual a igual. En una de las primeras incursiones de la visita en ataque el árbitro central sancionó una falta de Pablo Ortíz sobre Alejandro Artunduaga en el área. John Pérez se encargó del cobro y de anotar el 1-1 (55’). Más allá de los cambios nominales y posicionales, América no tuvo la claridad a la hora de atacar y solamente en el cierre estuvo cerca a la victoria con un disparo de Carlos Cortés que la defensa desvió, dejando el empate en la cuenta.

Dos expulsados y un segundo tiempo emocionante en el triunfo de Jaguares

En el estadio Jaraguay, Atlético Bucaramanga, que debutó ganando, visitó a Jaguares, que inició su 2021 con derrota. El primer tiempo fue olvidable; las imprecisiones y la apatía reinaron, haciendo que las opciones en los arcos fueran extrañadas, más allá de un remate de José Lloreda que fue a dar a uno de los palos del arco leopardo.

Todo lo contrario sucedió en el segundo tiempo; las emociones llegaron rápido luego de una infracción en el área sobre Diomar Díaz y Pablo Rojas cobró para anotar el 1-0 para Jaguares (49’), pero la alegría para del local apaciguó con la expulsión, por doble amarilla, del defensor José Pérez (59’). Casi que de manera natural Atlético Bucaramanga se lanzó al ataque, intentando aprovechar su superioridad numérica y logró empatar el encuentro con un potente remate de media distancia de Jhonnier Viveros (75’). A pesar de jugar con 10, el equipo cordobés retomó la ventaja gracias a una jugada colectiva que terminó con un remate de Jonathan Solano en el área chica (79’), para el sorpresivo 2-1.

Solamente dos minutos después Yulian Anchico, luego de una fuerte falta sobre Brayan Fernández, salió expulsado y el local se quedó con 9 jugadores (82’). Más allá del insistente ataque búcaro en los minutos finales, el gol del empate nunca llegó y Jaguares terminó ganando 2-1, logrando su primer triunfo del campeonato.

Deportivo Cali con lo justo superó a Deportivo Pereira

Cerrando el día, Deportivo Pereira recibió a Deportivo Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En los primeros minutos el azucarero dominó la pelota y generó varias opciones de gol; primero Jorge Arias cobró un tiro libre y exigió a Harlen Castillo, luego Agustín Palavecino cabeceó en el área chica y el arquero matecaña apareció de nuevo (12’). Aunque el local se acomodó mejor al pasar los minutos, la visita volvió a arrimarse, esta vez con un mano a mano de John Vásquez en el que la pelota se fue por arriba. El grande matecaña tuvo un respiro pasada la media hora de juego con un potente remate de Rafael Navarro que fue a dar al larguero (33’), en la última buena opción del primer tiempo.

En el segundo tiempo Deportivo Pereira salió mejor y llegó en al menos dos ocasiones con Franco Arizala y Cristian Florez, pero pronto Deportivo Cali tomó de nuevo el control de la pelota, aunque sin mucha producción en el área rival. Sin mucha profundidad la visita logró abrir la cuenta; Bryan Castrillón se resbaló y Palavecino cayó, el árbitro central sancionó falta en el área risaraldense y el argentino cobró para anotar el 0-1 (69’). Con algo más de 20 minutos por delante, el local se volcó al ataque aunque no le dio mayores trabajos al arquero Guillermo de Amores y el azucarero se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2135 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


América Empató en su debut, Jaguares ganó con 9 jugadores mientras que Cali venció en Pereira