Gob. de Boyacá

 viernes 15 de enero de 2021

 

Documento que servirá de guía para celebrar el Día de la Niñez 2021 para gestores sociales

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La invitación es a ¡Jugar y compartir con alegría en abril, en casa o afuera!.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, invita a sus homólogos y homólogas de los 123 municipios del Departamento, a conocer el documento ´Crianza amorosa + juego, Brújula 2021´ que contiene las indicaciones y lineamientos para celebrar el día de la niñez en el mes de abril del año en curso. Esta herramienta la pueden descargar en la dirección web: https://juegoyninez.org/wp-content/uploads/2020/12/Brujula-2021.pdf

“Invito de manera muy especial, a todas las Gestoras y Gestores municipales de Boyacá, a los funcionarios de las alcaldías, Comisarías de Familia y sus equipos psicosociales y en general a todos aquellos que abordan programas, estrategias y proyectos dirigidos a la infancia y adolescencia boyacense, a conocer esta herramienta que contiene lineamientos, información, testimonios, experiencias formuladas por las niñas, niños y adolescentes y que nos servirán de insumo para celebrar el Día de la Niñez en los 123 municipios”, explicó la gestora social del Departamento, Tatiana Río.

Los lineamientos presentes en el documento, son el resultado de un excelente trabajo entre la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia; y la Corporación Juego y Niñez, quienes, a través de mesas de participación en 18 territorios, recopilaron y analizaron las propuestas de más de 300 niñas, niños y adolescentes. Entre los aportes se registra la participación de niños y adolescentes del municipio boyacense de Nuevo Colón.

Las propuestas que realizan las niñas, niños y adolescentes contienen un alto grado de sensibilidad y empatía hacia sus semejantes. Quieren una jornada donde todos los niños se diviertan en paz y no se discrimine a nadie por su nacionalidad, estrato social, cultura o lugar de procedencia.

Asimismo; las niñas, niños y adolescentes quieren ver una participación activa de los papás y las mamás, para que en las diferentes actividades que se desarrollen se fortalezcan buenos hábitos y practicas familiares como el saber escuchar, el diálogo y la resolución de problemas sin recurrir a la violencia.

Por otra parte, Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez, destaca que el documento ´Brújula 2021´ está presentado de manera amena y didáctica. En sus páginas se plasma de manera clara y precisa las recomendaciones para celebrar el Día de la Niñez en el próximo mes de abril.

“La Brújula 2021 contiene tres importantes capítulos: el primero son las propuestas de las niñas, niños y adolescentes; en el segundo se encuentran los resultados que tuvimos en el año 2020 sobre la celebración del Día del Niño y el capítulo tres, el marco de referencia para los planes de acción en favor de la Crianza Amorosa + Juego para el año 2021”, indicó Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez.

Para este año, el eje temático es ¡Jugar y compartir con alegría en casa o afuera! e invita a las familias, papás, mamás, cuidadoras y cuidadores y en general a todos los actores sociales y gubernamentales, a sumarse a las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración del Día de la Niñez, de una forma segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Documento que servirá de guía para celebrar el Día de la Niñez 2021 para gestores sociales