Nación

 viernes 15 de enero de 2021

 

Gobierno fija metas y planifica resultados en lucha contra la deforestación en 2021

Foto: Hontanar.com

Comparte

Gracias a un esfuerzo conjunto de diferentes entidades del país, el Gobierno Nacional logró reducir la deforestación de manera sostenida durante 2018 y 2019, evitando así la pérdida de más de 60.000 hectáreas de bosque.

Esta noticia la leyeron 2182 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los Ministerios de Ambiente y Defensa culminaron una visita de tres días a los departamentos priorizados en la lucha contra la deforestación del país.

Por medio de ejercicios de participación y concertación en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá, el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación Jairo García y el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental Francisco Cruz acordaron, junto con las primeras autoridades de municipios y departamentos, seguir apoyando los esfuerzos del Gobierno Nacional para lograr la meta de una Colombia con cero deforestación.

El viceministro Jairo García resaltó el apoyo recibido por parte de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que agradeció la colaboración del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares No. 3, la Fuerza de Tarea Omega, la cuarta y la sexta división del Ejército Nacional y la Policía Nacional por el trabajo articulado en la Campaña Artemisa que busca “prevenir, controlar y judicializar a quienes son los responsables de la deforestación del país”.

Por su parte, el viceministro Francisco Cruz destacó que, como producto de la jornada de reunión, se concertó trabajar de manera articulada con las familias de la región que quieren aportar al proceso de conservación de la Amazonía Colombiana. Según Cruz, el propósito es que las familias que se vinculen al proyecto “puedan tener un sustento a través del pago por servicios ambientales”.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinAmbiente

Esta noticia la leyeron 2182 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno fija metas y planifica resultados en lucha contra la deforestación en 2021