Boyacá

 viernes 15 de enero de 2021

 

Calendario para pago de Impuestos 2021

Foto: DIAN

Comparte

Según un informe de recaudo de la Dian, los colombianos pagaron $146 billones en impuestos en 2020, una cifra que cumplió con la meta ajustada de acuerdo al Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Esta noticia la leyeron 2188 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!




Sobre la renta y complementarios, las personas naturales podrán hacer la declaración y el pago desde el 10 de agosto hasta el 20 de octubre, teniendo en cuenta que esta se hace de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT, empezando por los que terminan en 01 y 02 y terminando con 99 y 00. (ver gráfico)


Uno de los cambios es el orden en que las personas naturales comenzarán a declarar o pagar este impuesto, pues este año se hará de menor a mayor según los dos últimos dígitos del NIT, a diferencia del año pasado
Los calificados por la Dian como grandes contribuyentes deberán hacer el pago del impuesto de renta por el año gravable 2020 en tres cuotas. La primera entre el nueve y el 22 de febrero, la segunda entre el 12 y el 23 de abril y la tercera entre el nueve y el 23 de junio

Quienes declaren activos en el exterior deberán hacerlo en las mismas fechas del impuesto sobre la renta de grandes contribuyentes, personas jurídicas y naturales.
El impuesto sobre las ventas - IVA- deberán pagarlo de manera bimestral los grandes contribuyentes y personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2020 sean iguales o superiores a 92.000 UVT, es decir, $ 3.275 millones, teniendo en cuenta que se debe usar la UVT fijada por la Dian en 2020. “A partir de 2021 se tiene que hacer uso de la nueva UVT que ya fue establecida en la última resolución, que tradicionalmente se hace en los últimos días de diciembre”, mencionó Iván Aguirre, consultor en temas tributarios y financieros.

Las personas jurídicas sociedades y asimiladas deberán cumplir con el pago del impuesto sobre la renta y complementarios en dos cuotas, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT. Las fechas de pago de la primera van desde el 12 de abril hasta el 7 de mayo y la segunda se podrá pagar entre el 9 y el 23 de junio.

Las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre sean inferiores a $3.275 millones, deberán presentar la declaración del impuesto sobre las ventas - IVA- de manera cuatrimestral. El impuesto al consumo se deberá declarar y pagar en estas mismas fechas.

Quienes tengan la obligación de declarar y pagar las retenciones y autorretenciones llevadas a cabo cada mes, deberán tener en cuenta los plazos establecidos por la Dian dependiendo del último dígito del NIT. Por ejemplo, si el último dígito es seis y se va a pagar la retención causada en marzo, se tiene plazo hasta el 19 de abril.

Cabe recordar que quienes no cumplan con los plazos publicados por la Dian podrán incurrir en sanciones. La mínima este año es de $363.000.

Fuente: DIAN BR PRENSA DIGITAL

Esta noticia la leyeron 2188 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Calendario para pago de Impuestos 2021