Mundo

 sábado 09 de enero de 2021

 

9 de enero: Día Mundial de la Electricidad Estática

Foto: Colegio San Patricio

Comparte

Hay dos tipos de electricidad y hoy es el día elegido para recordar la importancia de la que aparece cuando se acumulan en el cuerpo de un objeto cargas eléctricas en reposo.

Esta noticia la leyeron 29554 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sobre la elección de la celebración de esta efeméride en esta fecha no existe un motivo claro, sin embargo, muchos son los que exponen que se debe a que este tipo de electricidad es más común a bajas temperaturas por lo que el mes de enero es la mejor época para la conmemoración de este fenómeno. La electricidad estática se produce cuando las cargas positiva y negativa de un átomo, se desequilibran.

La importancia de este día gira en torno a conocer los efectos de este fenómeno de acumulación o exceso de cargas eléctricas en un material aislante. En nuestra vida cotidiana se producen múltiples ocasiones en las que la electricidad estática es la responsable de liberar descargas eléctricas que provocan calambres e incluso puede llegar a originar explosiones e incendios.


Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29554 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


9 de enero: Día Mundial de la Electricidad Estática