M-Ambiente

 jueves 03 de diciembre de 2020

 

Lago de Tota fue declarado sujeto de derechos

Foto: Aviatur

Comparte

Tras las denuncias interpuestas por la Procuraduría General a causa de la contaminación, el Lago de Tota tendrá seis meses para ponerse al día.

Esta noticia la leyeron 27841 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una vez fue hallada la presencia de plomo y otros contaminantes en el Lago de Tota, fue interpuesta una acción de tutela por parte de la Procuraduría General de la Nación, posteriormente el Juzgado Primero Civil del Circuito Oral de Sogamoso determinó que el Lago de Tota es sujeto de derechos.

El fallo afirma que como parte de la protección a los derechos humanos de los municipios de Firavitoba, Cuitiva, Nobsa, Isa, Aquitania, Tota y Sogamoso; el Ministerio de Ambiente debe realizar levantamiento y mantenimiento de la información técnica/científica del estado del atractivo en un lapsus de seis meses.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27841 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lago de Tota fue declarado sujeto de derechos