Gob. de Boyacá

 jueves 26 de noviembre de 2020

 

Avanza la mesa de ecoturismo de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Líderes de diversas entidades se dieron cita para desarrollar estrategias que permitan impulsar este importante sector de manera sostenible.

Esta noticia la leyeron 27516 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De forma exitosa se llevó a cabo una nueva jornada de la mesa de ecoturismo de Boyacá, en la cual se refirieron temas importantes como estrategias de conservación para los ecosistemas, oportunidades para organizar el sector, señalización de senderos y consideraciones para la reapertura gradual de atractivos con protocolos de bioseguridad.

A su vez, el secretario de Turismo del Departamento, Antonio Leguízamo Díaz, destaca la participación de la comunidad boyacense y las diferentes entidades que se han comprometido con el desarrollo del ecoturismo, considerando este como una nueva forma de dinamizar la economía de las localidades con enfoque en la protección y sostenibilidad ambiental, social y cultural.

En vista de ese compromiso, la entidad Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), destacó la estrategia de conservación del Santuario de Fauna y Flora Iguaque, así como su plan de ordenamiento ecoturístico que prevé acciones de diagnóstico, conservación, identificación y priorización de necesidades de inversión, así como la definición de líneas estratégicas para fortalecer las habilidades y capacidades de guías de turismo para ir consiguiendo la reapertura gradual de este destino.

Tanto Corpoboyacá como Corpochivor, presentaron programas y acciones que han venido desarrollando en los territorios de sus respectivas jurisdicciones con el fin de impulsar este sector.

En el caso de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se destacan las acciones de turismo de naturaleza sobre los predios de Playa Blanca y el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas, mientras que la Corporación Autónoma Regional de Chivor añade las estrategias de mejoramiento de los senderos así como el Plan Piloto con el Sendero Renacer de Tegua articulando a la comunidad y a los operadores de servicios turísticos con el proyecto de negocios verdes.

Además se dio a conocer por parte de Octavio Erazo, director del área protegida de PNN, “Parque Nacional Natural El Cocuy”, el programa para la reapertura del ecoturismo con todas las medidas de bioseguridad de este imponente lugar.

Al finalizar la reunión los líderes y delegados de las entidades asistentes se ponen a disposición para continuar con un plan de acción cuyo objetivo será articular mancomunadamente estrategias y acciones para potenciar los diversos destinos del departamento de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27516 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanza la mesa de ecoturismo de Boyacá