Gob. de Boyacá

 miércoles 25 de noviembre de 2020

 

Víctimas de Puerto Boyacá recibieron mercado de Fundación Funvides

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Llegaron al departamento gracias a la gestión e invitación de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá. Priorizan otros municipios para ser visitados.

Esta noticia la leyeron 27517 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, desde la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, gestionó la llagada de la Fundación Funvides al departamento, para que prestara asesoría jurídica y psicosocial en municipios priorizados con mayor cantidad de victimas de la violencia, entregándoles además mercados para que sobrelleven la actual situación que se vive por la pandemia. El recorrido inició en Puerto Boyacá, donde entregaron 213 mercados.

El director de Diálogo Social, Servilio Caicedo Ulloa, precisó que a través de la doctora Paula Muñoz, coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana de Sogamoso, se hizo el contacto con la Fundación para la protección de los derechos de las víctimas de secuestro, desaparición forzada y otros hechos victimizantes, Funvides.

“Se realizó una reunión con Diana Bohórquez de la Unidad para las Víctimas y representantes de Funvides y se concretó un plan de trabajo. Revisando en el departamento, evidenciamos que en el municipio de Puerto Boyacá es donde están registradas la mayor cantidad de víctimas por estos hechos, seguido de Tunja”, destacó el Funcionario.

De esta manera se concretó efectuar esa primera entrega de ayudas humanitarias en Puerto Boyacá y luego de focalizar las entregas, se seguirá con la ciudad de Tunja y otros municipios que se prioricen.

Antonio José Ochoa, director Jurídico nacional de Funvides, relató que Olga Esperanza Rojas, directora nacional de esta Fundación, quien además es víctima de desaparición forzada, pues fue secuestrada en 1991 por las Farc, decidió crear la Fundación Funvides desde el año 2013, para brindar asesoría social y jurídica a las víctimas de desaparición forzada sin costo alguno.

“Con ocasión de la pandemia la Directora General decidió llegar a los hogares de las víctimas de desaparición forzada con un mercado para que alivien esa crisis que les pudo ocasionar en su economía la pandemia”, señaló Ochoa.

Agregó que por esta razón visitaron Puerto Boyacá atendiendo a las víctimas de desaparición forzada que voluntariamente deseen algún tipo de asesoría jurídica o psicosocial.

Recalcó que esto se logró gracias a la Gobernación departamental y a la Unidad para las Víctimas Regional Boyacá que apoyaron a la Fundación, pues para llegar a una región, se hace gracias al llamado de las gobernaciones o las alcaldías.

“En esta oportunidad fue la Secretaría de Gobierno quien nos convocó para llegar a hacer ese acompañamiento psicosocial a las víctimas y fue gracias a ese llamado y ese apoyo que logramos llevar a cabo esta actividad, pues sin la Gobernación nada de esto hubiera sido posible”, manifestó el Director Jurídico de Funvides.

Durante la jornada se entregaron 213 mercados y se tiene previsto visitar más municipios que tengan la mayor cantidad de víctimas de desaparición forzada, igualmente prestándoles asesoría psicosocial y jurídica y llevándoles un mercado que les puede ayudar mucho.

Hasta el momento no se han definido los otros municipios ni las fechas, pero se adelanta la focalización con la Unidad para las Víctimas y el apoyo de la Gobernación de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27517 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Víctimas de Puerto Boyacá recibieron mercado de Fundación Funvides