Gob. de Boyacá

 miércoles 25 de noviembre de 2020

 

Estudiante de Jenesano recibió del Gobernador de Boyacá la ración 1´000.000 del PAE

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El departamento sigue siendo referente nacional por el buen manejo que ha realizado en la historia del Programa de Alimentación Escolar.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A la casa de Sharith Xiomara Alba Espinoza, una estudiante de 11 años, que cursa el grado tercero en la Institución Educativa Técnica Comercial de Jenesano, llegó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, para entregar la Ración para Preparar en Casa -RPC- número 1 millón del Programa de Alimentación Escolar -PAE- y un computador portátil, este 24 de noviembre, después que se conoció que el Departamento Nacional de Planeación calificara al Programa con un puntaje de 100/100, al realizar la visita de seguimiento de la ejecución de los recursos destinados por regalías, resultado, que evidencia, que es el único en el ámbito nacional en lograr esta meta.

Sharith Xiomara, al igual que 150 mil estudiantes de Boyacá, fueron beneficiados en el 2020, con este programa que llegó a los más recónditos rincones del departamento, con una inversión de 90 mil millones de pesos.

Para el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán ha sido un gran logro de su administración poder entregar estas raciones alimentarias para preparar en casa a los estudiantes, sobrepasando los obstáculos que se presentaron este año.

“La alegría es grande porque entregamos la ración 1.000.000 del Programa de Alimentación Escolar y significa que hemos hecho la tarea en el departamento de Boyacá con todas las entregas a nuestros municipios y es por esto, que felicitamos al equipo de la Secretaría de Educación del Departamento, felicitamos a todo el equipo del Programa de Alimentación Escolar y por supuesto, a todo el acompañamiento de alcaldes y alcaldesas que han sido juiciosos en el tema de lograr que estos recursos del programa departamental, con tanto esfuerzo y tanto cariño, consigue el Gobierno Seccional para tener la alimentación durante todo el año y llegue a donde tiene que llegar”, manifestó el gobernador de Boyacá.
Por su parte, la alcaldesa de Jenesano, Jackeline Caro Pérez, indicó que se sintió muy afortunada que a su municipio le correspondiera entregar la ración un millón para los niños en este proceso actual de calamidad y es un evento indescriptible.

“Agradecemos la presencia del señor Gobernador y también le agradecemos que se haya elegido a una niña súper pila, del área educativa de primaria, de una escuela del área rural, de nuestro municipio y esto denota un trabajo en equipo muy grande”, aseguró la la alcaldesa de los Jenesanences.
Al destacar el trabajo del equipo y la entrega oportuna de las raciones por parte de la Gobernación y su Secretaría de Educación manifestó: “La entrega de las raciones fue muy organizada, muy estricta, sin ningún tipo de acontecimiento negativo, por el contrario, solo comentarios positivos, los alimentos entregados fueron de muy buena calidad con el nivel nutricional y de exigencia que contiene la minuta para los niños de las edades en las cuales corresponde y gracias a Dios, con normas de bioseguridad muy claras, para la entrega de los mismos”.

Agregó, “No hay cosa más hermosa que poder desplazarse por todos los sitios del municipio y ver las buenas reacciones de la gente, PAE fue un esquema muy organizado y gracias a Dios su desplazamiento por todo el municipio jenesanence, pues no permitimos desplazamientos de familias hacia el área urbana”.

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP
Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP
En este acto de entrega el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, fue enfático en asegurar que esta entrega causa felicidad y se convierte en una fiesta con la cual se pudo llegar a la entrega 1 millón de raciones para preparar en casa y atender a más de 150.000 Niños en los 123 municipios del departamento.

Sobre los retos que tuvo que superar el Programa indicó: “Las cosas grandes no son fáciles. Sin lugar a dudas, este programa de Alimentación Escolar representa uno de los más grandes retos del gobierno del doctor Ramiro Barragán, que es una meta lograda gracias al apoyo de diputados, alcaldes, alcaldesas, personeros, veedurías, directivas y en general, todos los integrantes del equipo del Programa de Alimentación Escolar”.

La proyección para el 2021

Como están dadas las condiciones, el Programa de Alternancia Educativa se espera continuar, por lo menos en el primer trimestre del próximo año, con el PAE en casa y se evaluará, según la evolución del virus y los protocolos establecidos por cada institución educativa, cómo se seguirá prestando, si en casa o de manera presencial en sitio para preparar, como se venía haciendo.

“Afortunadamente ya estructuramos el proyecto del 2021 para dar las dos alternativas: el PAE presencial, que estaba anteriormente, dando una gran labor y el PAE en casa, que llega a hoy a un millón”, manifestó Jaime Raúl Salamanca.

En el certamen hicieron presencia los familiares de la estudiante, docentes y directivos docentes, integrantes del equipo PAE, Personero y Comisaría de Familia de Jenesano, concejales, equipo de comunicaciones de la Secretaría de Educación y Gobernación .

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiante de Jenesano recibió del Gobernador de Boyacá la ración 1´000.000 del PAE