Gob. de Boyacá

 martes 24 de noviembre de 2020

 

Se levantarán inventarios turísticos en provincia La Libertad

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así quedó estipulado en la última sesión del Consejo Provincial de Turismo, que se reunió de manera virtual.

Esta noticia la leyeron 27520 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una vez más sesiona el Consejo Provincial de Turismo de la Libertad, con el propósito de seguir avanzando en la consolidación de una oferta turística histórica, cultural y de naturaleza, para los municipios que la conforman.

Con la presencia y el direccionamiento de Carlos Yesid Perez, presidente del Consejo, los demás miembros permanentes, delegada del SENA, representante del Parque Nacional Natural Pisba, los encargados de turismo de Labranzagrande, Pajarito y Paya, delegado del sector de restaurantes del municipio de Pajarito, representante Asociación de Cafeteros de Pajarito, el Secretario de Turismo de Boyacá y su equipo de trabajo.

“Es importante conocer todos los atractivos de la Provincia, pues es la base para organizar la oferta y los planes turísticos; por eso me comprometo a enviar una comisión de la Secretaría de Turismo para que apoye este importante proceso”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de turismo departamental.

Adicionalmente, las comunidades y algunas agremiaciones también adelantan diferentes acciones, que permitan avanzar en el tema, de acuerdo con lo manifestado por Nelson Enrique Pérez, director de la Asociación de Municipios del Piedemonte Oriental, desde donde se trabaja para realizar un proyecto de adhesión a algunos proyectos del Fondo Emprender, donde los emprendedores de Pajarito, Labranzagrande, Pisba y Paya, pueden presentar sus iniciativas en las áreas de turismo, agroindustrial, de servicios, agropecuaria y demás.

Otro de los temas de la agenda, fue la socialización de la normatividad y funciones de los Consejos Provinciales de Turismo, por parte de la Secretaría de Turismo de Boyacá, con el fin de brindar orientaciones y acompañamiento para el adecuado funcionamiento de este órgano consultor.

De acuerdo con lo pactado en la sesión virtual, la primera semana de diciembre se iniciará el trabajo de inventarios, conjuntamente entre la Secretaría de Turismo, las administraciones municipales y la comunidad empresarial.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27520 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se levantarán inventarios turísticos en provincia La Libertad