Gob. de Boyacá

 lunes 23 de noviembre de 2020

 

Catorce municipios de Boyacá recibirán material del proyecto Ciencia, Tecnología y Ingeniería

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La entrega iniciará en Motavita y finalizará en Gámeza el 1 de diciembre.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los municipios de Motavita, Cucaita, Samacá, Belén, Nobsa, Chiquinquirá, Siachoque, Jenesano, Toca, Sutamarchán, Ráquira, Tibasosa, Firavitoba, Gámeza recibirán material educativo por parte de La Fundación Girls Change Latin America, en cada uno de las sedes de las instituciones educativas seleccionadas para los estudiantes de los grados segundo, tercero y cuarto de Básica Primaria.

Según la directora de Núcleo Educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Aura Mercedes Bautista: “Esta es una contribución de la Fundación Girls Change Latin America, que realizará este proceso de entrega dirigido a los directivos, en cada uno de los municipios de las sedes de las I.E. seleccionadas para beneficio de sus estudiantes y comenzará este 23 de noviembre en Motavita”.

¿Qué material se entregará?

El material educativo de la primera entrega corresponde al libro “Lily la niña científica”, Cartilla ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, Cartilla “Jugando en familia con carreras profesionales STEM”, Medalla en madera plastificada de la mejor científica y/o el mejor científico del mundo, 6 colores, una barra de pegante, tijeras punta roma. Todo el material descrito estará debidamente empacado en una carpeta plástica rotulada con el nombre del estudiante y grado al que pertenece.

Adicional al material de los estudiantes, se realizará la entrega del siguiente material con destino a la biblioteca de la sede beneficiada correspondiente a:10 libros “Lily la niña científica”; 6 poster plastificados y con tubo de colgar del “Método Científico”, 2 póster carreras profesionales STEM, póster de la etapa de observaciones del libro Lily la niña científica; c) 1 cartilla ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, 1 cartilla “Jugando en familia con carreras profesionales STEM.

¿Qué es STEM?

El significado de STEM proviene de un acrónimo, el cual se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) Se trata de un término que gana cada vez más relevancia en el mundo de los recursos humanos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Catorce municipios de Boyacá recibirán material del proyecto Ciencia, Tecnología y Ingeniería