Gob. de Boyacá

 lunes 23 de noviembre de 2020

 

“La Pera de Oro” realizará la gala de premiación del concurso del presente año

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Este 27 de noviembre en Jenesano se conocerán los ganadores de la convocatoria cultural más grande de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Educación de Boyacá invita a la comunidad educativa del departamento a la premiación de la sexta versión del Concurso de Cuento “La Pera de Oro” 2020, que se realizará el día viernes 27 de noviembre en el municipio de Jenesano, con transmisión por Facebook Live de la sectorial, a partir de las 9:00 a. m.

Como se recordará, este año se recibieron 3.197 obras enviadas desde 100 municipios de todo Boyacá, lo que mantuvo al concurso como la convocatoria cultural más grande del departamento, en cuanto a cantidad y cobertura geográfica, sin desconocer la calidad de las producciones, que cada año mejoran con respecto a las características asumidas para el género literario.

El concurso ha realizado convenios con el Instituto Caro y Cuervo y el Nodo de Lenguaje del departamento de Boyacá “Voces Música”, para hacer los procesos de juzgamiento y capacitación a docentes y estudiantes durante las últimas tres versiones.

Con la colaboración de varias entidades el concurso ha publicado seis libros los cuales se han entregado de forma gratuita a las diferentes instituciones educativas del departamento y a algunas bibliotecas públicas.

El Concurso de Cuento “La Pera de Oro”, es un espacio generado por docentes y amigos de la literatura, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y Secretaria de Educación, Secretaria de las TIC y Gobierno Abierto y la alcaldía de Jenesano, con el propósito de fomentar la producción de textos literarios que desarrollen la creatividad y el ingenio, además busca mejorar la ortografía y redacción de los niños, niñas, adolescentes y docentes de todo el departamento de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“La Pera de Oro” realizará la gala de premiación del concurso del presente año