Gob. de Boyacá

 lunes 23 de noviembre de 2020

 

Por qué invertir en Boyacá: Gobernador Ramiro Barragán

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Temas de infraestructura, conexión aérea, medio ambiente, turismo y tecnología 4.0 son expuestos en encuentros promovidos por Secretaría de Desarrollo Empresarial.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fondos de Inversión Internacionales conocieron la Estrategia de Atracción de Inversión - Por qué invertir en Boyacá, en reunión presidida por el mandatario Boyacense Ramiro Barragán Adame, con asistencia de alcaldes de Sogamoso, Paipa, Macanal, Garagoa y Muzo.

El gobernador Ramiro Barragán intervino en el encuentro que permitió a representantes de fondos de inversión de Estados Unidos, conocer aspectos de infraestructura, agroindustria, conexión aérea, tecnología, turismo y medio ambiente, entre otros aspectos que integran la apuesta del gobierno departamental en proyectos de atracción de inversión, en articulación con los municipios.

"Somos una región abierta y dispuesta, con una infraestructura pública dada al desarrollo, un gobierno departamental que en los últimos años ha estado atento a localizar la inversión extranjera, y garantizar y mejorar las condiciones para ser más competitivos. Debemos aprovechar las ventajas que se tienen en seguridad, salud, calidad de la educación y las potencialidades turísticas, entre otras", expresó el gobernador Barragán Adame.

El mandatario boyacense resaltó las inversiones realizadas en ejes viales importantes para la economía y conectividad de Boyacá, con otras regiones del país.

"Se está avanzando en la carretera Chiquinquirá - Otanche - Puerto Boyacá, que nos acercará a la Ruta del Sol y al Río Magdalena donde además estamos trabajando en su navegabilidad para que se convierta en una arteria importante que nos conectará con el Magdalena Medio y la Costa Atlántica por vía fluvial. Tenemos la potencialidad del Valle de Tenza con la carretera alterna al llano. Colombia contará con una carretera que comunicará al centro del país con Bogotá y los llanos orientales a través de una vía rápida, con una topografía menos dura", señaló el ejecutivo departamental.

El gobernador Barragán Adame, dijo que la administración departamental avanza en obras de infraestructura vial que facilitarán la reactivación económica del departamento y su conexión con los llanos orientales y los santanderes.



"Estamos trabajando en la carretera Bogotá - Duitama - Socha - Sacama - La Salina - Arauca, que disminuirá en 5 horas el desplazamiento por vía terrestre a los araucanos en su trayecto hacia Bogotá. Se adelantan trabajos en la carretera Sogamoso - Labranzagrande - El Morro - Yopal, que permitirá tener una ruta alterna para llegar al centro de Casanare. Estamos aportando en la doble calzada que sale de Bogotá y que busca llegar a Bucaramanga, que beneficiará el transporte del occidente de Boyacá hacia los Santanderes y hacia Bogotá", precisó el mandatario.

A su turno la Secretaria de Desarrollo Empresarial Jessica Albarracín Montaña, destacó la presencia de empresarios interesados en invertir en el departamento, en los encuentros de inversión.

"La actividad está incluida a la estrategia de inversión del departamento que avanza con el diagnóstico realizado en cada sector económico, industrial, turístico, entre otros, resultado de la actividad de cada uno de los programas que lidera la Secretaría de Desarrollo Empresarial", indicó la funcionaria.

Para el Director de Inversión y Comercio de la sectorial, Manuel Alejandro Mejía, la Gobernación de Boyacá tiene una estrategia de inversión clara, reconocida por Procolombia como una de las mejores del país, que será expuesta en los encuentros - Por qué Invertir en Boyacá.

"Tenemos una estrategia para convencer a inversionistas y empresarios que vengan a invertir en Boyacá a través de los encuentros que vamos a tener con los fondos de inversión y capital del mundo, que hacen presencia en Colombia", indicó el funcionario.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por qué invertir en Boyacá: Gobernador Ramiro Barragán