Boyacá

 domingo 22 de noviembre de 2020

 

Continúa la alerta en el departamento por la temporada de lluvias.

Foto: Corpoboyacá

Comparte

Corpoboyacá pide a los alcaldes de la jurisdicción estar atentos ante todas las acciones pertinentes frente a la temporada de lluvias, que se extenderá hasta finales del mes de diciembre

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, la Gobernación de Boyacá y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se pide a los alcaldes de la jurisdicción estar atentos ante todas las acciones pertinentes frente a la temporada de lluvias, que se extenderá hasta finales del mes de diciembre y que en los últimos días se ha incrementado con gran fuerza, debido a las tormentas tropicales y huracanes que han transitado por el caribe colombiano.

“Reiteramos la importancia de atender a los reportes que diariamente emite el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), respecto de las alertas por el nivel que registran los cauces de los ríos Magdalena en Puerto Boyacá, Moniquirá en Moniquirá, Cane en Sutamarchán y Villa de Leyva, Chicamocha y Lago de Tota, entre otros, pues de seguir aumentando, podrían provocar situaciones de desbordamiento e inundación. El monitoreo y los reportes oportunos, podrán facilitar la toma de decisiones oportuna”, señaló Pilar Vega, funcionaria de Corpoboyacá.

El IDEAM informa que las condiciones de La Niña están presentes, por lo que se estima que, durante los próximos meses, las lluvias en amplios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía, presenten valores por encima de los registros históricos. Condición que exige mantener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD y en consecuencia los Planes de Contingencia que permitan reducir los impactos provocados por esta segunda temporada de lluvias.

Los municipios que han sido objeto de eventos extremos de inundación, deslizamientos, crecientes súbitas y vendavales en las pasadas temporadas de lluvias, deberán concentrar aún más su atención en los sitios críticos identificados, además de generar canales de comunicación rápidos y efectivos que permitan la atención ante una posible emergencia.

Por último, recordamos las líneas de atención habilitadas ante cualquier evento que se registre: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Policía Nacional 123 y para conocer el estado de las vías llame al #767.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de la Gobernación de Corpoboyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Continúa la alerta en el departamento por la temporada de lluvias.