Gob. de Boyacá

 viernes 20 de noviembre de 2020

 

Ejecución del Contrato Plan Boyacá Bicentenario tiene un avance de 85.7% de ejecución

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así fue confirmado en jornada de evaluación liderada por el gobierno de Ramiro Barragán.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la Sala de Juntas de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá se llevó a cabo una completa jornada de evaluación al Contrato Plan Boyacá Bicentenario, que se adelanta en el departamento con una inversión inicial de $245.000 millones y una adición de $88.700 millones para un total de $334 mil millones.

En la reunión estuvieron presentes representantes el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Abigail Gerrero Castelblanco, las empresas contratistas, directores de obra, directores de interventoría, residentes, entre otros participantes.

En la importante reunión se dieron a conocer los avances y dificulrades presentados en las obras que se adelantan en la Zona 1, que comprenden los tramos Tasco - Paz de Río, Socotá - Alto del Sagra y Mongua - Monguí - Gámeza, con una inversión total de $123.045 millones.

Igualmente, lo realizado y pendiente en la Zona 2, que corresponde a los corredores Tunja - Chivatá, Paipa - Corregimiento de Palermo, que se están terminando, Tenza - El Crucero y la Carrera 19 y Calle 25 de Paipa, que cuentan con recursos totales por $87.100 millones.

Así mismo, la Zona 3, en la que se rehabilitan las vías Puente Latas - El Espino y el Túnel - Llano de Alarcón; la construcción del intercambiador Nobsa - Sogamoso, todo con una inversión de $37.229 millones.

También, la Zona 4, que incluye la adecuación de la vía Villa de Leyva - Santa Sofía - Moniquirá y la carretera Buenavista - Cantino, con recursos por un total $60.830 millones.

Finalmente, la Zona 5, que contempla la construcción de puentes viales en los municipios de Almeida, Santa María y Toguí, que ya están en servicio, con un valor de $3.246 millones.

De acuerdo con los informes presentados, "El Contrato Plan Boyacá Bicentenario, tiene en este momento un avance en la ejecución del 85.7%, confirmó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón".

Destacó que este logro está contribuyendo a la transformación de la vida de los boyacenses, con el aporte de la Nación, el departamento y los municipios del área de ejecución de los mencionadas obras.

Por su parte, el asesor del contrato Plan Boyacá Bicentenario, Segundo Guerrero,
Subrayó que las obras están avanzando positivamente al punto que hay proyectos terminados como los puentes en Toguí, Almeida, Santa María y El Chapetón en El Espino, lo mismo que puntos críticos en Tota, Cuítiva y Corrales y pavimentaciones a próximas a concluir como la del Tunel - Llano de Alarcón, entre otras.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ejecución del Contrato Plan Boyacá Bicentenario tiene un avance de 85.7% de ejecución