Mundo

 martes 17 de noviembre de 2020

 

ONU presenta nuevo mecanismo global para financiar programas de saneamiento e higiene.

Foto: Naciones Unidas

Comparte

Con un nuevo fondo, la ONU busca canalizar millones de dólares a la creación de infraestructura útil para resolver los grandes problemas de salud pública en los países de renta baja.

Esta noticia la leyeron 2045 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La pandemia de COVID-19 ha evidenciado el papel clave del saneamiento y la higiene para detener la propagación de enfermedades.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos lanzó este martes un nuevo mecanismo de financiamiento global para apoyar los programas orientados a hacer accesible el saneamiento y la higiene para todos.

El objetivo del Fondo de Saneamiento e Higiene es la inversión público-privada de 2000 millones de dólares en los próximos cinco años para dar una solución a la crisis de larga data en materia de saneamiento, higiene y salud menstrual.

El Fondo ayudará a los países con menor capacidad de respuesta a esta crisis y tendrá cuatro metas estratégicas:

ampliar el saneamiento doméstico
garantizar la salud e higiene menstrual
proporcionar servicios de saneamiento e higiene en las escuelas y las instalaciones sanitarias
apoyar las soluciones innovadoras de saneamiento
Dignidad humana
Durante la presentación del nuevo Fondo, la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas abogó por el aumento de las inversiones para que toda la población cuente con esos servicios básicos.

“El saneamiento y la higiene son fundamentales en primer lugar, porque se trata de la dignidad humana, y en segundo porque es un problema de salud”, dijo Amina Mohammed.

La pandemia del coronavirus ha hecho patente la función vital del saneamiento y la higiene para evitar la propagación de enfermedades y, además, ha puesto de manifiesto las grandes desigualdades que existen en el acceso a esos servicios.

El director ejecutivo del Fondo, Dominic O´Neill, recordó que el dinero bien utilizado puede impulsar cambios positivos y duraderos.

“Esta no es sólo una lucha por mejorar la salud: es una lucha por el respeto y los derechos humanos, así como por el fin del estigma”, aseveró.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 2045 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ONU presenta nuevo mecanismo global para financiar programas de saneamiento e higiene.