Mundo

 lunes 16 de noviembre de 2020

 

La vida tras la pandemia Covid 19

Foto: PNUD

Comparte

Lo que viene: Reimaginar la vida en un mundo posterior a la pandemia.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El impacto económico y social causado por la COVID-19 se está agravando; pérdidas de puestos de trabajo, quiebras, el enorme impacto en la pequeña y media empresa, la contracción del PIB, cambios en el comportamiento del consumidor. Una serie de repercusiones que se hacen más evidentes a medida que la pandemia se prolonga. Para amortiguar el daño que esta situación está causando, el PNUD apoya a muchos países a introducir cambios que garanticen una transición justa y equitativa hacia una economía limpia. ¿Pero cómo? Mediante la revisión de la gobernanza, la protección social y el fomento de lo digital.

La perturbación económica y social causada por la COVID-19 está empeorando. Las enormes pérdidas de puestos de trabajo, las quiebras, la reducción del PIB, el fracaso generalizado de las pequeñas empresas, los cambios fundamentales en el comportamiento público y de los consumidores se harán más evidentes a medida que se prolongue la pandemia.

Ya no podemos seguir rigiéndonos por las antiguas reglas, además de que quedan opciones difíciles por delante, pero también oportunidades. Debemos comprometernos a lograr una recuperación que sea a la vez equitativa y ecológica. Debemos trabajar para reformar los subsidios a los combustibles fósiles, ayudar a las naciones a abordar los crecientes problemas relacionados con la deuda y enfrentar de manera integral una de las desigualdades más generalizadas e insidiosas: la condición y el papel de las mujeres.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de la PNUD

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La vida tras la pandemia Covid 19