Nación

 lunes 16 de noviembre de 2020

 

370 mil personas sospechosas por covid-19 han sido rastreadas en Colombia

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz se refirió a los avances que ha tenido la estrategia PRASS.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de cómo avanza la estrategia PRASS en el país y de lo que fue su visita al departamento de Antioquia.

"En este momento tenemos 1.400 rastreadores trabajando contratados y hemos rastreado más de 370 mil personas sospechosas de tener covid", afirmó, añadiendo que este es el momento en el que los colombianos deben contribuir si se quiere tener una Navidad segura.

Recalcó la importancia del aislamiento, así como permitir el rastreo, las llamadas del Centro Nacional de Contacto de Rastreo -la línea 19000- y el seguimiento a personas sospechosas, para poder tomar las medidas necesarias y evitar la propagación masiva del virus, especialmente durante las festividades próximas.

El jefe de la cartera de Salud también se refirió a sus reuniones con el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y sus homólogos del área metropolitana en las que revisaron la situación del covid-19 en el departamento.

"Está el compromiso entre la Gobernación, el Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda para incrementar el pago del Acuerdo de Punto Final departamental y con los hospitales y clínicas del departamento apoyar y avanzar en el Punto Final Nacional del régimen contributivo", indicó.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


370 mil personas sospechosas por covid-19 han sido rastreadas en Colombia