Cultura

 domingo 08 de noviembre de 2020

 

Adiós al actor y director de cine y televisión Roberto Reyes Toledo

Foto: HGY

Comparte

“Nuestro leal amigo y esposo de nuestra muy querida Marilyz, Roberto Reyes Toledo, falleció este sábado 7 de noviembre a los 71 años. Había nacido en Bucaramanga, el 18 de abril de 1949, siendo un excelente guionista, actor, director de cine y teatro colombiano”, comentó el cantautor Óscar Javier Ferreira Vanegas.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fue uno de los primeros directores de producciones nacionales. Desde muy joven tuvo contacto con el arte, siendo muy cercano, desde su natal Santander, al maestro José A. Morales, quien lo llevó al escenario de Emisoras Nuevo Mundo, y lo contactó con personajes de la televisora nacional.

“Fue excelente contertulio, le fascinaban las reuniones con sus amigos artistas, actores y compositores. Muchísimas veces nos reunimos en el Club de tenis, en las reuniones programadas por Asoexcargot. Admirador de los compositores y autores de Colombia y muy amigo de Sayco a donde asistía frecuentemente y propuso la realización de Musidramas que contaba cómo habían nacido las canciones”, comentó Óscar Javier Ferreira.
Este actor y productor de televisión será recordado como el director de la serie Padres e hijos, a la cual llegó en 1992. "Dirigí el primer capítulo y el último". A los 7 años, debutó en el programa infantil El mundo del niño. En la década de los setenta, actuó en producciones como Volverás a mis brazos, La maraña --donde interpretó cuatro personajes al mismo tiempo-- y Manuelita Sáenz.

Estudió actuación en el Actors Studio, de Nueva York, y cine y televisión en España.
Dirigió telenovelas y series como Pero qué familia, antes de llegar a Cuentos del Domingo, Las líneas del destino, Eugenia Grandet, Piel de zapa, Juanita y la inolvidable Padres e hijos, la serie que más ha durado al aire.
Participó también en Dialogando, Caso juzgado, Teatro popular Caracol, Teatro Universal, Cuentos y anécdotas, Operación Ja Ja y El ABC de la mujer
Casado con la famosa cantante colombo española Mariluz, durante 39 años, siendo la pareja más admirada de la farándula.
Su hijo Alejandro Reyes, también es un excelente actor.
“Nuestro pesar y condolencias a su familia y a la gran familia del arte nacional”, expresó Óscar Javier Ferreira.

UNA BANDA SONORA

Roberto nunca pudo cantar, pero sí logró ser un gran humorista. Incluso, fue a punta de chistes en uno de sus primeros trabajos que logró comprarse su primer carro. El humor es para Roberto con convicción de vida.
Invitado por Caracol Radio para su programa “A vivir que son dos días”, recordó cómo a los 5 años le cantaba a su padre “Quizás, Quizás” de los Panchos. Su padre de Barichara, al igual que gran parte de su familia, toda su familia, y su mama de Socorrana fueron un gran ejemplo de vida, según nos reveló en entrevista.

El actor presentó sus canciones predilectas:

Quizás, quizás, quizás-Los Panchos
Qué será, será (Whatever will be)-Doris Day
Pachito eché-Jorge Noriega
Ayer me echaron del pueblo-Garzón y Collazos
Pescador, lucero y río-Garzón y Collazos
Deja que salga la luna-Pedro Infante
Camino verde-Víctor Hugo Ayala
Qué injusticia-Conrado Cortés
Voy Gritando por la Calle-Alberto Granados
Presentimiento-Lucho Ramírez
Bésame morenita-Régulo Ramírez
No quiero ser esclavo de tu amor-Andrés Toledo
Si dejaras de quererme-Mariluz
Te aguardaré toda la vida-Mariluz
Con toda el alma-Mariluz
Sin ti-Los Panchos
Mar y cielo-Hermanos Arriagada

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Adiós al actor y director de cine y televisión Roberto Reyes Toledo