Nación

 domingo 08 de noviembre de 2020

 

Evitar aglomeraciones, principal recomendación para las pruebas Saber

Foto: La República

Para las pruebas Saber se deben seguir los protocolos, no generar aglomeraciones a la entrada ni a la salida y todas las disposiciones de distanciamiento físico para ayudarnos a mantener, controlar y tener el mejor desenlace.

Esta noticia la leyeron 29919 personas

La Resolución 1346 expedida el 5 de agosto establece los protocolos de bioseguridad para la presentación de las pruebas Saber, orientados a operadores logísticos contratados por el ICFES, estudiantes, ICFES, examinadores.

Dentro de las medidas para los operadores logísticos está mantener ventanas y puertas abiertas, evitar aires acondicionados, tomar temperatura al ingreso, adecuar lavamanos, disponer dispensadores con jabón glicerinado.

De igual manera, evitar aglomeraciones al ingreso, crear zonas de demarcación para mantener el distanciamiento de 2 metros, prohibir el ingreso de acompañantes, tener registro de todos los asistentes, ordenar el uso del tapabocas y entregar el material completamente sellado.

En cuanto a los estudiantes, deben lavarse las manos cada tres horas como mínimo, llevar tapabocas, salir del recinto una vez terminada la prueba y alertar a la EPS en caso de síntomas.

Adicionalmente, el ICFES está comprometido a divulgar los protocolos y los examinadores deben supervisar que se cumplan.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29919 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Evitar aglomeraciones, principal recomendación para las pruebas Saber