Boyacá

 domingo 08 de noviembre de 2020

 

Obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, en Tunja.

Foto: MEN

Comparte

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y en trabajo conjunto con la Alcaldía de Tunja cumplen los objetivos señalados por el Gobierno Nacional para cerrar brechas.

Esta noticia la leyeron 27606 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración municipal de Tunja se materializa en proyectos de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Desde Tunja, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, entregó las obras de ampliación y mejoramiento de la sede central del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón.

"Para el Gobierno Nacional es una prioridad que los niños y jóvenes del país accedan a espacios de enseñanza y aprendizaje óptimos para su formación y el desarrollo de sus competencias. Estamos en proceso de retornar a las aulas de manera gradual, progresiva y segura. ¡Qué mejor manera entonces para los estudiantes que hacer este regreso académico en nuevos y mejorados espacios que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa y el desarrollo de las regiones!", aseguró la Ministra.

Las obras entregadas en la capital boyacense incluyeron la construcción de 8 nuevas aulas de clase, biblioteca, aulas especializadas de bilingüismo y tecnología, aula polivalente, comedor escolar, 15 baterías sanitarias y espacios complementarios para el esparcimiento de 1.270 niños y jóvenes del sector.

En la ejecución de las obras se invirtieron recursos conjuntos entre el Ministerio de Educación, a través del Ffie y la Alcaldía Municipal del orden de los $3.086 millones, de los cuales, $2.160 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional y $926 millones por la Entidad Territorial.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MEN

Esta noticia la leyeron 27606 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, en Tunja.