Gob. de Boyacá

 sábado 31 de octubre de 2020

 

Gobernación de Boyacá adelantó Consejo de Seguridad en Occidente

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Autoridades departamentales se reunieron con alcaldes y líderes de esta zona para escuchar cómo está la seguridad en la región y para informar proyectos de importancia para la región.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame presidió un Consejo de Seguridad en Chiquinquirá, en desarrollo del Plan de Acción que adelantan las diferentes autoridades que hacen parte del Consejo Departamental de Seguridad, además, en cumplimiento al compromiso del gobernador de velar por la seguridad del departamento y recorrerlo para escuchar las inquietudes de los ciudadanos. La secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, acompañó la jornada.

“Durante la reunión se trataron importantes temas como la seguridad en la provincia de Occidente pero también se les informó a los alcaldes todas las actividades que han venido realizando las autoridades que conforman el Consejo Departamental de Seguridad”, indicó la Secretaria de Gobierno.

Agregó que el Mandatario de los boyacenses les dio a conocer la buena noticia que fue viabilizado el proyecto de la Estación de Carabineros de Maripí, que tiene un valor de más de $10.500 millones, proyecto que venía hace varios años pero que solo hasta ahora se logró y que en pocos días se formalizará el convenio para ejecución de dicha obra.

“Igualmente se informó que ya se está trabajando el tema para contrarrestar los problemas que se generan por el microtráfico, con la activaron el Consejo Seccional de Estupefacientes, y el plan de acción del control de las drogas lícitas e ilícitas”, puntualizó la Funcionaria.

En esta actividad, trabajarán activamente cada una de las autoridades que hacen parte del Consejo Departamental de Seguridad, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud y Protección Social, y por la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal y la Secretaría de Salud.

De otra parte, se informó a los participantes acerca de los operativos que viene adelantando Migración Colombia sobre aquellos migrantes que han venido cometiendo actos ilícitos en el territorio.

En la reunión participó el coronel Germán Jaramillo, comandante de Policía de Boyacá; el coronel Juan Oliver Rendón, comandante de la Primera Brigada del Ejército; el coronel Remolina, del Batallón Sucre de Chiquinquirá; el asesor del CTI Boyacá, Germán Ramírez; el Procurador Regional, Orlando Cuervo; el director de Migración, Víctor Carrillo; el Defensor del Pueblo, Mauricio Reyes; Omar Paredes, delegado de la Unidad Nacional de Protección y el director de Diálogo Social y Convivencia de Boyacá, Servilio Caicedo Ulloa.

También participaron invitados especiales como Henry Corredor, director Regional de Migración, el subdirector Regional de Verificaciones Migratorias, Rafael Darío Eugenio; los procuradores provinciales Andrea Yunis y José Medrano y alcaldes de los municipios de esta provincia.

A la reunión también fue invitado Guillermo Leonardo Sánchez, asesor del Ministerio de Defensa, sin embargo, no asistió al evento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá adelantó Consejo de Seguridad en Occidente