Mundo

 sábado 31 de octubre de 2020

 

31 de Octubre: El origen del Halloween

Foto: EML

Comparte

El nombre de Halloween se deriva de "All Hallows Eve" o "Víspera del día de todos los santos" y se celebra la noche del 31 de octubre.

Esta noticia la leyeron 2164 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Viene de los ritos de los Druidas (sacerdotes de las tribus europeas Celtas) para celebrar el día en que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del mes de octubre para examinar los acontecimientos del futuro.

Con el tiempo a fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro. Se creía que ese día salían a rondar fantasmas, hadas, brujas, demonios y duendes. Este era el día en el que los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos.

A finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween en Estados Unidos, país donde los comerciantes la convirtieron en una ocasión para la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc.

Las calabazas


Para contar el enlace histórico de la calabaza con la celebración de Halloween, debemos comenzar hablando de Jack O'Lantern un irlandés de dudosa reputación por su afición al alcohol, su tacañería y su egoísmo, y quien tuvo un encuentro con el Diablo la noche del 31 de octubre, tras intentar un pacto con él, que no resultó como esperaba y se vio condenado a vivir en la oscuridad de la noche iluminando su pasar con un nabo tallado con agujeros iluminado de carbon incandescente, en consecuencia los habitantes comenzaron a usar linternas de calabaza haciendo alusión al fenómeno de Jack.

Jack habitaba en la Isla Británica, Irlanda, en donde se originó la fiesta de Halloween tras diversos ritos paganos que se transformaron en la Víspera de Todos los Santos, más conocida como All Hallows Eve (Halloween).
Las linternas de Jack comenzaron a ser expuestas en las viviendas de los habitantes de la isla en las noches de Halloween, sin embargo, al llegar la tradición a EE.UU en el mes de octubre, justamente cuando se da cosecha de calabazas a causa del otoño, los estadounidenses encontraron que las calabazas eran mucho más fáciles de tallar.

Actualmente las tradicionales calabazas de Halloween son expuestas y conocidas en todo el mundo durante la celebración del 31 de octubre, exhibidas en cada escaparate de las tiendas o centro comerciales e incluso decorados los hogares.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2164 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


31 de Octubre: El origen del Halloween