Gob. de Boyacá

 martes 27 de octubre de 2020

 

Atención comunales, esta semana cierran convocatorias del Ministerio del Interior

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

No pierdan la oportunidad y adelanten los trámites respectivos para que puedan participar y obtener beneficios para sus comunidades. La Dirección de Participación los apoya para obtener el RUC.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa y el director de Participación y Acción Comunal, Jhon Alexander López Mendoza, nuevamente una vez más invitan a los integrantes de los organismos comunales del departamento a que tengan sus documentos al día, gestionen el RUC y con esto puedan inscribirse a los diferentes proyectos y convocatorias del Ministerio del Interior.

Al respecto, Hansen Salazar, profesional universitario de esta dirección, indicó que en la actualidad hay programas con inscripciones abiertas para Comunales como son:

Curso virtual para formador de formadores certificados, inscripciones abiertas hasta este 31 de octubre.

Cursos ofrecidos por la Dirección para la Democracia la Participación Ciudadana y la Acción Comunal en alianza con la Escuela de Administración de Negocios (EAN): Sustentabilidad ambiental en el hogar; Habilidades gerenciales; Despliegue estratégico; Identificación de oportunidades de negocios; Herramientas para la gestión de industrias creativas y culturales; Como diseñar un plan de mercado; Herramientas para el bienestar personal y Desarrollo y lanzamiento de productos.

Además, se adelantará un concurso audiovisual de memoria histórica de jóvenes comunales, quienes participen deberán crear un video contando la historia de su Organización de Acción Comunal y su impacto en la comunidad de menos de 7 minutos. Deben registrarse como representantes de la organización ingresando a: http://comunal.mininterior.gov.co hasta el 31 de octubre de 2020 y seguir los pasos.

“La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior de la mano con la Secretaría de Gobierno de Boyacá, tiene el gusto de invitarlos a participar de los Foros Virtuales Comunales este 28 de octubre a las 3:00 p.m., en el foro oferta institucional de los diferentes programas del Ministerio de Turismo y el 29 de octubre a las 3:00 p.m., en el foro del Ministerio de Vivienda”, señaló Salazar.

Agregó que también están abiertas las inscripciones a la carrera 5K Mujer Comunal 2020, las interesadas pueden ingresar al link: http://comunal.mininterior.gov.co en el botón mujeres empoderadas, por cada categoría se premiarán 11 organizaciones con $5 millones de libre inversión, las inscripciones están abiertas hasta el 3 de noviembre.

Igualmente, en articulación con Sena y dando cumplimiento al objetivo 3.1 del Conpes 3955 de 2018, se convoca a las Organizaciones de Acción Comunal a inscribirse al programa Gestión de Proyectos Comunitarios en la página http://comunal.mininterior.gov.co, ingresar por el link Comunal aprende, luego por Fortalecimiento Sena y finalmente, Inscripción.

La Dirección de Participación apoya a los comunales en la gestión del RUC

De otra parte, desde la Dirección de Participación de Boyacá, adelantan una campaña para que todas las juntas de Acción Comunal del departamento puedan tener sus documentos legales, obtener el RUC y participar en todas las convocatorias y proyectos que los gobiernos departamental y nacional abran para ellos, así obtener muchos beneficios tanto para las organizaciones como para las comunidades que representan.

“Estamos realizado jornadas extraordinarias para la facilitación de los documentos requeridos para con el Registro Único Comunal - RUC y de esta forma participar en los programas dirigidos a los Comunales por parte del Ministerio del Interior y la Gobernación de Boyacá”, precisó.

Así las cosas, la Secretaría de Gobierno de Boyacá, desde la Dirección de Participación y Acción Comunal, se comprometieron a reunir los requisitos de las 362 juntas de Acción Comunal a las que el Ministerio del Interior inicialmente les negó su RUC por falta de documentos. Para lo anterior, con el apoyo y compromiso de los funcionarios de la Secretaría y la Dirección, estas juntas de Acción Comunal podrán contar con su Registro Único Comunal.

Quienes estén interesados en este tipo de apoyo, inicialmente pueden hacer la solicitud a la Secretaría de Gobierno por medio de un PQRS, para que así se les faciliten los documentos como la copia de los autos de reconocimiento de los dignatarios y la copia de Personería Jurídica, o comunicarse con Hansen Salazar al 320 4214108 con el delegado para Boyacá del Ministerio del Interior de la Dirección de Participación y Acción Comunal, Juan de Jesús Arias al 315 3905261.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención comunales, esta semana cierran convocatorias del Ministerio del Interior