Gob. de Boyacá

 martes 27 de octubre de 2020

 

Nuevos integrantes del Consejo Provincial de Turismo de Occidente

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con el nombramiento del alcalde de Chiquinquirá como presidente del Consejo de Turismo de la Provincia de Occidente, se instaló este organismo asesor.

Esta noticia la leyeron 2044 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En reunión con empresarios de la provincia, entidades públicas y privadas, agremiaciones y autoridades municipales, se realizó la elección de los nuevos integrantes del Consejo Provincial de Turismo de Occidente, una provincia que le apuesta a la organización del sector y la consolidación de una oferta turística más amplia.

En encuentro se realizó de manera virtual, donde se eligió como presidente del Consejo a Wilmar Triana González, alcalde de Chiquinquirá, quien manifestó su compromiso con el turismo de la región y su determinación para realizar trabajo articulado con los diferentes actores. La vicepresidenta designada fue María del Tránsito Castillo, representante de las agencias operadoras.

“La biodiversidad de occidente, la cultura, el compromiso de los empresarios y la determinación de las entidades municipales, son grandes oportunidades para fortalecer la economía mediante el turismo, que es un renglón que integra a las comunidades y genera beneficios colectivos”, dijo el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

El funcionario departamental, además, felicitó al Alcalde Triana por asumir este importante rol como presidente y liderar el Consejo Provincial y le reiteró la importancia de fomentar la competitividad, innovación y sostenibilidad del territorio.

Además, como integrantes del Consejo, fueron designados empresarios de los municipios de San Pablo de Borbur, Pauna, Muzo, Chiquinquirá y Puerto Boyacá. La toma del juramento de los integrantes del Consejo, estuvo a cargo del prior Carlos Mario Alzate Montes.

La sinergia que se está gestando en esta zona del departamento cuenta con la participación de entidades como la Gobernación de Boyacá, las Cámaras de Comercio de Tunja y La Dorada, el SENA, Corpoboyacá, La CAR, UPTC, oficinas de turismo de los municipios, la Policía de Turismo, Santuario de la Virgen de Chiquinquirá, entre otras.

El trabajo mancomunado, de aquí en adelante, estará enfocado en es seguir sacar adelante proyectos de desarrollo regional que contribuyan a potenciar los recursos con que cuenta la Provincia y dinamizar el turismo como factor de desarrollo económico y social.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2044 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevos integrantes del Consejo Provincial de Turismo de Occidente