Nación

 martes 20 de octubre de 2020

 

Comienzan las 48 horas del Paro de Maestros

Foto: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

Desde el martes 20 hasta el día el 21 de Octubre es la duración total del paro planificado por la Fecode. Le contamos cómo serán las marchas en Boyacá.

Esta noticia la leyeron 30228 personas

Las razones por la cual la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación dio inicio a esta manifestación son:

• La exigencia del cumplimiento de los acuerdos pactados y firmados entre el Gobierno Nacional y Fecode.
• La no alternancia que atenta contra la vida de los jóvenes, los niños y toda la comunidad académica
• La defensa de la vida, la paz y la democracia.
Inicialmente se harán actividades virtuales, desde las 9 a.m., es decir, conversatorios, encuentros y foros, con varios afiliados que darán apoyo en algunas de ellas; pero se espera que en las actividades del 20 de octubre no hayan tanta concentración de personas, contrario a lo que se espera del día 21 de octubre, donde los manifestantes saldrán a las calles.

En Boyacá el paro tendrá fuerza el 21 de octubre, con manifestaciones en Sogamoso, Duitama, Paipa y Tunja.
En la Ciudad del Sol y el Acero se vivirá una caravana vehicular a partir de las 7:00 am, mientras que en la capital se realizará una marcha desde el Parque Recreacional a las 10:30 am, hasta la Plaza de Bolívar.

A partir de las 11:30 am, la Plaza de Bolívar de Tunja vivirá un plantón, mientras que la caravana culminará en Los Hongos a las 12:15 del mediodía. Finalmente a partir de las 6:00 pm, del Parque Recreacional al Bosque de la República se manifestarán con la convocada "Noche de Antorchas".

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30228 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comienzan las 48 horas del Paro de Maestros