Nación

 martes 20 de octubre de 2020

 

Europa sirve como ejemplo para entender que el virus continúa.

Foto: El Comercio

Comparte

Un llamado a evitar las aglomeraciones y mantener las medidas de cuidado hizo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa para evitar los rebrotes en América Latina.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El mejor referente de que el covid-19 permanece y es una amenaza es el continente europeo, así lo indicó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud -OPS, Jarbas Barbosa da Silva, durante su intervención en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

En primera medida Barbosa hizo el llamado a evitar las aglomeraciones, por lo que indicó que "hoy que hay un gran riesgo. Si las personas están aglomeradas -por la propia capacidad de transmisión del virus cuando una persona tose, estornuda, habla, o está cantando-, puede transmitir al virus por medio en pequeñas partículas de saliva, así que nadie está seguro".

La advertencia la hace el subdirector en el momento en que, si bien los números de contagios y muertes en Colombia y gran parte de América Latina están mejorando, en algunos países de Europa como Francia, España e Italia viven rebrotes. "Esos países son el mejor ejemplo porque, aunque controlaron la primera oleada del virus, ahora tuvieron que volver a medidas de contención más duras", indicó.

Ante el anterior panorama, el experto hizo la insistencia a la prevención principalmente en los grupos poblacionales más jóvenes que, aunque muchas veces piensan que el virus no los afecta, esta falsa idea puede ser fatal ya que pueden desconocer si tienen algún problema en su sistema inmunológico, lo que les puede generar complicaciones.

"Y peor, ese joven puede ser el vector para llevar el covid-19 a su casa y enfermar a sus padres o abuelos. Así que evitar las aglomeraciones es fundamental y mantener todos los cuidados del uso de tapabocas, la distancia de dos metros y el lavado de las manos, principalmente", indicó Barbosa.

A su cierre, sostuvo que el covid-19 va a permanecer, por lo que hay que mantener todo el cuidado y cumplir con los protocolos. "La propia comunidad, las familias y los empresarios tener esa conciencia para mantener la protección de las personas", concluyó.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Europa sirve como ejemplo para entender que el virus continúa.