Boyacá

 martes 20 de octubre de 2020

 

Se realizo la inauguración de Unidad Deportiva Santillana de Tibasosa

Foto: Pascual Ibagué

Comparte

Obra fue construida en tiempo récord por el gobierno de la alcaldesa Gloria Cecilia Palacios Guastar.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Llegar a un escenario acogedor por su estética, su entorno y sus servicios, muestra que este proyecto tiene un toque femenino, representado por su alcaldesa Gloria Palacios, sentenció el gobernador Ramiro Barragán, durante la inauguración de la Unidad Deportiva Santillana de Tibasosa.

El Mandatario resaltó que la obra patentiza el verdadero desarrollo social, porque es un escenario para el cultivo del cuerpo, el espíritu y las artes de toda la sociedad tibasoseña.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Boyacá, Alexander Serrato, subrayó que invirtiendo en este tipo de proyectos se generan espacios de crecimiento integral para toda la ciudadanía.

Advirtió que para obtener más logros como estos, es necesario que se formulen proyectos en todos y cada uno de los 123 municipios del departamento, sobre las diferentes necesidades que tienen sus respectivas comunidades.

Entre tanto, la alcaldesa Gloria Cecilia Palacios Guastar, señaló: “Estoy conmovida por la realización de esta obra, que fue priorizada durante la formulación del Plan de Desarrollo Municipal: Tibasosa Creo en Ti”.
Destacó que el trabajo que ha permitido hacer realidad el sueño de la infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores de tener un espacio digno para la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, es fruto de una labor en equipo de su Administración.

La obra

La Villa Deportiva Santillana, se construyó con una inversión cercana a los $2.000 millones por parte de la Administración de la Alcaldesa Gloria Palacios.

La obra incluye una cancha múltiple cubierta para la práctica de baloncesto, fútbol, voleibol; una cancha semicubierta de fútbol 5; una cancha de voleibol arena; mesas al aire libre para jugar tenis de mesa y ajedrez; parque para niños, fuente agua, cafetería y senderos adornados con flores típicas de Tibasosa como hiedras y buganviles.

Con la construcción del hermoso escenario polifuncional, que sirve para garantizar el derecho al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de los tibasoseños, también, se está impulsando la reactivación económica de establecimientos comerciales, medios de transporte y, en general, la vida municipal.

En el acto estuvieron presentes, además, el Jefe de Gabinete, Segundo Chaparro; el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón; la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jéssica Albarracín; el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias y el director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, Jhon Piña. De la misma forma, el diputado Jonathan Sánchez; los alcaldes de Sogamoso, Cuítiva, Iza y Firavitoba, funcionarios de la Administración municipal, el Concejo y la comunidad en general.

La ceremonia que concluyó con una sensacional presentación la agrupación Saperoco Batucada, hizo parte del acto, en el que gobernador Ramiro Barragán y su equipo de trabajo, además supervisaron las obras de mejoramiento del Polideportivo de la vereda Peña Negra, Sector la Germania, proyecto que tiene un avance del 54% y una inversión de 521 millones del departamento.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se realizo la inauguración de Unidad Deportiva Santillana de Tibasosa