Boyacá

 domingo 27 de septiembre de 2020

 

Fue inaugurada la pavimentación de la vía El Salitre - Somondoco

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Obra se dio al servicio de los agradecidos usuarios por el gobernador Ramiro Barragán y el exgobernador Carlos Amaya.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con un sentido 'Gracias Gobernador Ramiro Barragán, presentado por el Alcalde Infantil, Jefry Santiago Soler León y sus acompañantes
Isabela Barreto Gaitán y Andrés
Felipe Castillo Garay, fue recibido el Mandatario Boyacense, a su llegada para presidir el acto de inauguración de la pavimentación de la vía El Salitre - Somondoco.

La expresión de gratitud, que condensaba el sentimiento de autoridades y sociedad municipal, era extensiva al exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en cuya Administración se asignaron los $15.382 millones en obra y
$1.076 millones de interventoría.

Esperamos que esta construcción de muy buena calidad, dure mucho tiempo, para la felicidad de los cerca de 2.800 habitantes de Somondoco y los visitantes, expresó el gobernador Ramiro Barragán, en su intervención.

Resaltó que la nueva vía y la del Sisga Guateque, generan nuevas condiciones para aprovechar al máximo las riquezas turísticas, gastronómicas y naturales, de esta hermosa región.

Agregó que construyendo sobre lo construido se optimizan los recursos, para ayudar a los campesinos, a los niños, a los adultos mayores, a los deportistas, y en general, las comunidades que son el objeto principal de las acciones institucionales de gobierno.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, afirmó que da mucha felicidad poder entregar a las comunidad somondocana y valletenzana una vía moderna como esta, que es uno de los proyectos principales ejecutados por los gobiernos anterior y presente del departamento y el municipio.

Entre tanto, Wilmer Castellanos Hernández, director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura y supervisor del proyecto, señaló que la obra tiene 6.5 kilómetross, 12.500 metros cunetas, 6.800 metros lineales filtros, 40 metros sub-rasante, 30 centímetros de sub-base granular, 20 de base y 10 centímetros carpeta asfáltica.

De la misma forma, el proyecto tiene un ancho de calzada de 6 metros, 10 extensos muros, añalización vertical y demarcación horizontal para garantizar la movilidad, transitabilidad, comodidad y seguridad de los usuarios vehiculares y peatonales en las mejores condiciones.

En la entrega de la moderna infraestructura, estuvieron presentes el representante a la Cámara, Wilmer Leal Pérez; el Jefe de Gabinete Departamental, Segundo Chaparro; el alcalde Edison Rolando Gaitán Roa y su esposa, Briyith Gutiérrez; el presidente del Concejo, Mauricio Bohórquez; el secretario de Tics y Gobierno, Jhon Amaya Rodríguez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabio Guerrero; la gerente del Covid -19, Carolina Espitia Jerez y el director Técnico Estudios y Diseños de la Secretaría de Infraestructura, ingeniero Hugo Alexander Reyes Parra.

Igualmente, los diputados Luis Carlos Bernal, Darío Mahecha, Wilmar Leal Abril y Ricardo Rojas.

En el acto cumplido en el hermoso parque principal de la localidad de la provincia de Oriente, también participaron Plinio Rolando Forero Dueñas, director Corpochivor; Herman Amaya Téllez, director de Corpoboyacá ; el exalcalde de Somondoco, Germán Ricardo Robayo Heredia y su esposa; el alcalde Paipa, Fabio Alberto Medrano Reyes y los alcaldes de mayoría de localidades del Valle de Tenza boyacense

Asimismo otros funcionarios del Gobierno departamental y las Administraciones y Concejos municipales, la Banda Sinfónica de Somondoco; la ESE Centro de Salud San Sebastián, la Policía Nacional y de la comunidad en general, entre otros.

El municipio es muy conocido por el Santo Cristo del Cerro, sus tres climas, las esmeraldas, variados balnearios, el chicharrón de cuajada, la mojarra, arepas de maíz, y bizcochos y galletas de sagú, lo mismo que su microempresa amero o decalzeta de plátano de la que se hacen bolsos billeteras, correas sombreros y ramos, entre otros productos.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fue inaugurada la pavimentación de la vía El Salitre - Somondoco