Nación

 sábado 26 de septiembre de 2020

 

MinCultura presente en el Festival Petronio Alvarez

Foto: MinCultura

Comparte

Con el lema ‘más solidario, resiliente y resistente’ se realiza hasta el próximo 27 de septiembre el festival que en 2020 llega a la versión número 24, como un espacio de encuentro de la herencia afrocolombiana y sus diferentes manifestaciones.

Esta noticia la leyeron 2066 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez asistió al Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, durante la apertura de las transmisiones directas del XXIV Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Alvarez’ en su edición digital 2020.

“El mensaje que estamos enviando es que el Petronio Álvarez está vivo y nos está acompañando en esta crisis. El Ministerio de Cultura continúa apoyando al festival, que para el año 2020 recibió $220 millones a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, una muestra de nuestra voluntad por continuar apoyando este tipo de actividades que han sido motor de desarrollo para la región”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Durante el evento realizado en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la ministra agregó: “en esta edición los pilares fundamentales del Festival Petronio Alvarez son la solidaridad, la resiliencia y la resistencia, conceptos que demuestran la unión y el amor en torno a la música y la cultura, de más de 1.400 músicos y expositores que muestran su compromiso en la realización de este festival”.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que “un evento de esta magnitud y de capacidad de integración no puede ser imposibilitado aún en la pandemia. Por eso lo desarrollamos de manera virtual con la misma esencia y potencia que nos caracteriza”.

Una completa programación

Aunque no se llevan a cabo los tradicionales eventos anuales del Petronio, el festival cuenta con una programación virtual que se podrá disfrutar desde el Facebook Live de la página del Festival @PetronioAlvarezOficial, @CaliCultura y @AlcaldiaDeCali, por Telepacífico y Canal Origen.

Con el fin de dinamizar los emprendimientos culturales, las costumbres y los procesos artísticos de la región, se lleva a cabo una Muestra de Expresiones Tradicionales 2020, denominada ‘Territorio, Sazón, Cuerpo y Memoria’, un espacio que busca preservar y promocionar estas expresiones y dar cuenta de su cadena de valor.

El espacio académico del Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, se centra en la reflexión en torno a las tradiciones generacionales del Pacífico, para ampliar el diálogo y profundizar alrededor de los saberes tradicionales como: la gastronomía, las bebidas, las migraciones, y la oralidad.

De igual manera, la programación incluye la agenda internacional ‘PanAfro’ que se realiza a través de la alianza entre el British Council y el Festival Petronio Álvarez, con el fin de fortalecer las conexiones internacionales entre festivales y sectores de la música y la moda afro del Pacifico colombiano, África Subsahariana, Brasil y Reino Unido.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MinCultura

Esta noticia la leyeron 2066 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinCultura presente en el Festival Petronio Alvarez