Gob. de Boyacá

 miércoles 16 de septiembre de 2020

 

Abren convocatoria para proyectos productivos de organizaciones comunales

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con importantes recursos se apoyarán los proyectos nuevos con capital semilla o proyectos ya existentes con inyección de capital. Deben ser emprendimientos que generen beneficios para las comunidades.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, desde la Dirección de Participación y Acción Comunal, invitan a las organizaciones comunales del departamento a participar en la nueva convocatoria del Ministerio del Interior: ‘Despega para Aprender’.

Jhon Alexander López Mendoza, director de Participación de Boyacá, explicó que se trata de una nueva oportunidad en cumplimiento del Conpes 3955 de 2018, para que los organismos comunales que tengan Comisión Empresarial, puedan postularse para adquirir o tener un capital semilla y con este desarrollar sus proyectos productivos de empoderamiento de las Juntas de Acción Comunal.

“El Ministerio sacó el programa y la idea es apoyar con $5 millones de pesos a esos proyectos productivos que tengan los comunales en dos sectores: capital semilla para iniciar un nuevo proyecto o programa nuevo de los diferentes temas que puedan manejar y les genere beneficios y/o recursos para la Junta”, señaló el Funcionario.

Agregó que, además, hay otro sector que es el de inyección de capital que es específicamente para proyectos que ya están organizados y funcionando. En los dos casos hay importantes recursos y cada organismo Comunal que se postule podrá tener la posibilidad de lograr los $5 millones para incentivar sus proyectos.

Es importante que las iniciativas que se presenten a la convocatoria, participen con proyectos de emprendimiento, cualquier idea de un proyecto productivo que beneficie a las comunidades puede postularse.

La convocatoria ya está abierta y cierra el 15 de octubre, por tanto, si les falta algún documento o requisito para la inscripción, están a tiempo de organizar todo para que puedan participar.

“De parte e la Gobernación de Boyacá, estamos para servirles, para apoyar a las juntas de Acción Comunal, para ayudarles a organizar todos los requisitos habilitantes, todos los papeles para legalizar esa inscripción para que más Juntas de Acción Comunal puedan ser beneficiados con esos recursos del Gobierno nacional”, expresó el Director de Participación.

Recalcó que es de la misma manera como se ha participado en otras convocatorias del Ministerio, en las que Boyacá es uno de los departamentos que más ha conseguido beneficios, en este caso para el programa ‘Despega para Aprender’, espera que las juntas de Acción Comunal puedan acceder a esos incentivos para proyectos productivos que puedan beneficiar a la comunidad.

“Invitamos a todos los comunales del departamento para que sigamos así de pilosos, que sigamos trabajando para llevarle beneficios a las comunidades, quiero decirles que sí se puede, que hay diferentes canales para poder conseguir recursos y beneficios para llevarlos a la gente que es lo que queremos”, afirmó López Mendoza.

Desde la Gobernación de Boyacá se lleva a cabo el acompañamiento permanente a los diferentes organismos comunales y en los próximos meses se harán convocatorias directamente desde el Gobierno departamental.

Adjunto a esta noticia encontrarán el instructivo con todos los pormenores de la convocatoria.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abren convocatoria para proyectos productivos de organizaciones comunales