Gob. de Boyacá

 miércoles 16 de septiembre de 2020

 

Secretaría de Desarrollo Empresarial comprometida con reactivación económica y producción más limpia

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Sectorial se reunió con autoridad ambiental y asociación de artesanos de Ráquira, en la búsqueda de mejores condiciones ambientales económicas y ambientales para la región.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el propósito de analizar la reconvención tecnológica del sector alfarero en el municipio de Ráquira, la Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Paola Albarracín Montaña, se reunió con el Director General de la CAR Cundinamarca, Fernando Sanabria y la presidenta de la Asociación de Alfareros de Ráquira, Paola Rico.

Durante el encuentro con la autoridad ambiental, en el que tomaron parte el parlamentario Rodrigo Rojas y el diputado Jairo Pacheco Suárez, fueron analizadas propuestas para la disminución de la contaminación producida por los procesos artesanales de la alfarería, que funcionan en la localidad boyacense.

“Nos reunimos en Bogotá luego de la visita que realizamos a Ráquira, donde logramos identificar mejores oportunidades de competitividad y desarrollo para el sector artesanal de esta población. Analizamos que su nivel de contaminación es alto, derivado del humo y las partículas contaminantes que generan la cocción de las losas de las artesanías” expresó la Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña.

La funcionaria destacó la importancia del encuentro con el director de la autoridad ambiental de Cundinamarca, en el cual fueron expuestas las acciones que desde la asociación de artesanos del municipio se vienen trabajando, y los proyectos de conversión tecnológica y de cocción que se han desarrollado para disminuir los índices de la contaminación.

“Está la voluntad del director de la CAR con quien se buscará la forma de identificar si a través de un convenio o de algún proyecto específico, vamos a unir los esfuerzos de la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la asociación de alfareros, con la invitación a la Secretaría de Ambiente, para implementar un trabajo conjunto en pro de los alfareros del municipio de Ráquira y de los boyacenses que se han visto afectados por los altos niveles de contaminación de estos hornos”, aseveró la titular de Desarrollo Empresarial.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Desarrollo Empresarial comprometida con reactivación económica y producción más limpia