Boyacá

 miércoles 19 de agosto de 2020

 

Sosa el mejor colombiano en Emilia y clasificaciones

Foto: Tomada de Ciclismo Sin Limites

El cundinamarqués Iván Ramiro Sosa entró en el top veinte del Giro de Emilia 2020, prueba del calendario UCI ProSeries disputada este martes sobre un recorrido de 199,7 kilómetros entre las localidades italianas de Casalecchio di Reno y San Luca.

Esta noticia la leyeron 30321 personas

La victoria se la llevó el ciclista ruso Aleksandr Vlasov (Astana) por delante del sardino, portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y del italiano Diego Ulissi (UAE Emirates), segundo y tercero completando el podio al que entraron a nueve y dieciocho segundos respectivamente.

Sosa, entró a tres minutos y medio en tanto que el huilense Harold Tejada lo hizo a cuatro y medio y Óscar el lobo Quiroz, a cinco minutos, Brandon Rivera a siete y medio, Volcán Atapuma a nueve y medio, Bryan Hernández doce minutos y Jonathan Cañaveral a quince minutos.

Una de las sensaciones de la carrera, fue el portugués Joao Almeida, al que se le escapó el triunfo, a menos de medio kilómetro, para la meta, superado por el ruso Vlasov.

A menos de 20 km para el final Almeida saltó del grupo de favoritos (en el que iban Fuglsang, Nibali, Vlasov, Ciccone, Dunbar…) a por los tres hombres que eran cabeza de carrera: los italianos Andrea Garosio y Giovanni Visconti, del Vini Zabù KTM, y el alemán Philipp Walsleben, del Alpecin-Fénix, últimos supervivientes de una fuga original de ocho, en la que estuvo el lobo Quiroz.

El portugués, primero alcanza y supera al alemán y en la tercera de las cuatro subidas a San Luca hace lo propio con el dúo del Vini Zabù, quedándose solitario en cabeza.

A 10 km del final corona esa penúltima ascensión con 35″ sobre un grupo selecto de siete ciclistas, que integraban Nibali, Fuglsang, Dunbar, Bagioli, Ciccone, Vlasov y Ulissi.

Desde ahí le quedaba un rápido descenso -en el que Almeida perdió parte de su ventaja- y la última subida al exigente San Luca, donde se resolvería la prueba.

En sus primeras rampas se destacan Vlasov y Bagioli -compañero de Almeida en el Deceuninck-, pero rápidamente se vio que el ruso estaba muy fuerte, marchándose con determinación por el portugués, que resistía con coraje pero con evidentes menos fuerzas que Vlasov.

El del Astana le alcanzó y superó con facilidad a falta de 500 metros para confirmar un triunfo de prestigio que le consolida como un ciclista de futuro a tener muy en cuenta.

Vlasov, de 24 años y quien recientemente venció en Mont Ventoux, sucedió en el palmarés de la prueba italiana al esloveno Primoz Roglic, vencedor de la pasada edición.

Fuente: BRPrensa Jairo Enrique Rodríguez

Esta noticia la leyeron 30321 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sosa el mejor colombiano en Emilia y clasificaciones