Boyacá

 lunes 17 de agosto de 2020

 

CGR. Exitoso balance del primer año de la estrategia “Compromiso Colombia”

Foto: CGR

Comparte

308 proyectos de infraestructura crítica, por $6,83 billones, acompaña la Contraloría para lograr que salgan adelante

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Contraloría General de la Nación informa que varios son los casos exitosos de proyectos que salieron del estado crítico en que estaban, se destrabaron y pudieron finalizar contando con el apoyo de la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, impulsada por el Contralor Carlos Felipe Córdoba.

Es así como, por citar algunos casos, se ha logrado la terminación de algunos de los escenarios deportivos que no estuvieron listos cuando se realizaron los Juegos Nacionales de Ibagué; se finalizó el Parque de las Aguas en Yopal; y se logró que indígenas de La Guajira y del Guaviare se beneficiaran de obras que estaban lejos de disfrutar (pozos profundos y malokas, en cada caso).

También se destaca la construcción del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Casanare, en el municipio de Paz de Ariporo, por un valor de $13.506 millones; así como la construcción, adecuación y mejoramiento del Megacolegio MÍA de Quibdó, por $19.324 millones.

Relación completa de casos exitosos de obras que, con la estrategia “Compromiso Colombia” de la CGR y el apoyo fundamental de la ciudadanía, alejaron el fantasma de terminar como elefantes blancos.

“Compromiso Colombia” ha acompañado también al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE, haciendo seguimiento a los proyectos de diseño, construcción y ampliación de 231 Instituciones Educativas.
De estos 231 proyectos, 134 tenían que ser objeto de reasignación a otros contratistas, y a la fecha el 83.6% (112) de estos ya fueron reasignados para que empiecen su ejecución en manos de otros contratistas.

Estos 112 proyectos reasignados, donde se invierten $677 millones, representan 1.965 aulas nuevas y 553 aulas Mejoradas.

63 proyectos de infraestructura educativa, con una inversión de $345 mil millones, ya han reiniciado su ejecución y tienen acta de inicio. Representan 1.044 aulas nuevas y 248 aulas mejoradas.
Y en medio de la pandemia, la CGR se ha iniciado acompañamiento a distintos proyectos y problemáticas, relacionadas con obras de infraestructura hospitalaria, en Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Santander de Quilichao, entre otras regiones.

Proyectos de infraestructura crítica, repartidos en todo el país, han logrado destrabarse, se han reactivado y en varios casos han logrado finalizar, con el acompañamiento de la Contraloría General de la República a través de su estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, que al completar un año de su lanzamiento ha logrado hacer seguimiento, con el apoyo de la ciudadanía en cada región, a un total de 308 proyectos por $6,83 billones, en los 32 departamentos y el Distrito Capital.

Esta cifra puede ser comparada con lo que espera recaudar el Estado colombiano con la aplicación de la Ley de Crecimiento Económico, indicó el Contralor Carlos Felipe Córdoba.

“Con esta iniciativa, hemos logrado quitarle el mote de “asustaduría” a la Contraloría, y sumar voluntades de todos los actores involucrados para que los proyectos críticos identificados por las mismas comunidades, logren salir adelante o empiecen a tomar forma”, agregó.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la CGR

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CGR. Exitoso balance del primer año de la estrategia “Compromiso Colombia”