Boyacá

 domingo 09 de agosto de 2020

 

Min Salud reporta 31 casos nuevos de Coronavirus en Boyacá

Foto: Andres Soriano

Comparte

Los pacientes se ubican en Tunja, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Sogamoso, Belén, Duitama, Paipa, Buenavista, Moniquirá, Muzo, Togüí y Villa de Leyva.El departamento registra un total de 1.540 casos de covid19

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tunja, 9 de agosto de 2020. (UACP). La Secretaría de Salud Departamental confirma treinta y dos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales diez son de Tunja, seis de Chiquinquirá, tres en Puerto Boyacá, dos casos en Sogamoso, Belén, Duitama y Paipa; y un caso respectivamente en Buenavista, Moniquirá, Muzo, Togüí y Villa de Leyva. Se registran tres defunciones en Tunja, Monguí y Zetaquira. A la fecha hay 1.540 personas contagiadas, 631 recuperadas y 37 fallecidos.
Diez nuevos casos en Tunja:
1. Hombre de 41 años, militar activo, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Niña de 6 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
3. Mujer de 31 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
4. Niña de 12 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
5. Mujer de 53 años, quien refiere tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
6. Mujer de 39 años, quien refiere dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
7. Mujer de 26 años, profesional del área de la salud y asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
8. Mujer de 49 años, trabajadora del área de la salud, asintomática, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
9. Mujer de 34 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
10. Hombre de 49 años, contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Seis nuevos casos en Chiquinquirá:
1. Hombre de 35 años, militar activo, presenta fiebre y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Hombre de 20 años, militar activo presenta dolor de garganta, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
3. Hombre de 24 años, militar activo presenta fiebre, tos, dolor de garganta y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
4. Hombre de 46 años, militar activo presenta dolor de garganta y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
5. Hombre de 38 años, quien presenta fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
6. Hombre de 41 años, quien presenta tos y es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento
Tres nuevos casos en Puerto Boyacá:
1. Hombre de 37 años, militar activo, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Hombre de 41 años, quien presenta debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en Rionegro, Antioquia, con medidas de aislamiento.
3. Hombre de 24 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Dos nuevos casos en Sogamoso:
1. Mujer de 63 años, quien presenta tos y fiebre, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Hombre de 37 años, quien presenta debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Dos nuevos casos en Belén:
1. Hombre de 52 años, quien presenta tos, debilidad y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Hombre de 55 años, quien presenta tos, fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Dos nuevos casos en Duitama:
1. Hombre de 40 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Mujer de 74 años, quien presenta tos y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Dos nuevos casos en Paipa:
1. Hombre de 75 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Hombre de 43 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Un nuevo caso en Buenavista:
• Hombre de 85 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Se encontraba hospitalizado.
Un nuevo caso en Moniquirá:
• Mujer de 17 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Un nuevo caso en Muzo:
• Mujer de 22 años, trabajadora del área de la salud quien presenta tos, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Un nuevo caso en Togüí:
• Hombre de 79 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Un nuevo caso en Villa de Leyva:
• Mujer de 64 años, refiere tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Pacientes que fallecen asociados a COVID-19
De Tunja:
• Mujer de 75 años, quien tenía antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiovascular.
De Monguí:
• Hombre de 80 años, quien registraba como comorbilidad Neumonía.
De Zetaquira:
• Hombre de 80 años, quien tenía antecedentes de hipertensión e hiperplasia prostática.
Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.
Aclaración:
*Se retira un caso de Cómbita, que corresponde a una mujer de 63 años y se asigna a Tunja.
*Se retira caso de Sogamoso, que corresponde a un hombre de 34 años y se asigna a Nobsa.
*Se retira un caso de Boyacá, que corresponde a una mujer de 80 años y se asigna a Chiquinquirá.
*Se retira un caso de Viracachá, que corresponde a un hombre de 40 años y se asigna a Tunja.
*Se retira caso de Paipa, que corresponde a un hombre de 31 años y se asigna a Uramita -Antioquia.
Total de casos en Boyacá:
Estos son los municipios donde se reportan los 1.540 casos:
Quinientos nueve (509) en Tunja (ocho fallecen); doscientos sesenta y dos (262) en Duitama (cinco fallecen); ciento ochenta y cinco (185) en Sogamoso (seis fallecen); ciento dieciocho (118) en Chiquinquirá (uno fallece); cuarenta y cuatro (44) en Samacá (dos fallecen); treinta y nueve (39) en Puerto Boyacá (uno fallece); treinta y uno (31) en Moniquirá (uno fallece); veintiocho (28) en Paipa (uno fallece); diecinueve(19) en Guateque (uno fallece); diecinueve (19) en Cómbita; dieciocho (18) en Sutamarchán; dieciocho (18) en Villa de Leyva; dieciocho (18) en Ventaquemada; diecisiete (17) en Pesca; diecisiete (17) en Togüí; quince (15) en Nobsa; catorce (14) en Maripí (uno fallece); doce (12) en Viracachá; nueve (9) en Siachoque; ocho (8) en Buenavista (uno fallece); siete (7) en Socha; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Soracá (uno fallece); seis (6) en Garagoa (uno fallece); cinco (5) en Cucaita (dos fallecen); cinco (5) en Miraflores; cinco (5) en Toca; cinco (5) en Susacón; cuatro (4) en Muzo; cuatro (4) en Tibasosa (uno fallece); cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Santana; cuatro (4) en Coper; tres (3) en Aquitania, tres (3) en Motavita, tres (3) en Caldas; tres (3) en Cubará; tres (3) en Turmequé; tres (3) en Firavitoba; tres (3) en Nuevo Colón; tres (3) en Corrales; tres (3) en Monguí (uno fallece); tres (3) en Belén; tres (3) en Arcabuco; dos (2) en Pauna; dos (2) en Quípama; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Briceño; dos (2) en Iza; dos (2) en Soatá; dos (2) en San Pablo de Borbur; dos (2) en Paya; dos (2) en Tenza; dos (2) en Santa Rosa de Viterbo; dos (2) en Chíquiza, dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Tuta y un solo caso en los municipios de Almeida, Cuítiva, La Uvita, Pachavita, Sotaquirá, Oicatá, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tinjacá, Tipacoque, Úmbita y Zetaquira (fallece).
Pacientes recuperados
A la fecha 631 pacientes se han recuperado:
Ciento noventa y cuatro (194) en Tunja; noventa y siete (97) en Duitama; setenta y siete (77) en Sogamoso; cuarenta y cuatro (44) en Chiquinquirá; dieciocho (18) en Sutamarchán; dieciséis (16) en Guateque; catorce (14) en Togüí; catorce (14) en Moniquirá; catorce (14) en Samacá, once (11) en Ventaquemada; once (11) en Puerto Boyacá; ocho (8) en Cómbita; siete (7) en Paipa; seis (6) en Nobsa; seis (6) en Maripí; cinco (5) en Villa de Leyva; cinco (5) en Toca; cuatro (4) en Garagoa; cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Socha; cuatro (4) en Santana; cuatro (4) en Susacón; tres (3) en Firavitoba; tres (3) en Turmequé, tres (3) en Caldas; tres (3) en Viracachá; dos (2) en Miraflores; dos (2) en Tenza; dos (2) en Soatá; dos (2) en Santa Rosa de Viterbo; dos (2) en Nuevo Colón; dos (2) en Paya; dos (2) en Aquitania; dos (2) en Cubará; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Buenavista; uno (1) en Tinjacá; uno (1) en San Miguel de Sema; uno (1) en Coper; uno (1) en Oicatá; uno (1) en Santa Sofía; uno (1) en Tipacoque; uno (1) en Corrales; uno (1) en Muzo; uno (1) en Cucaita; uno (1) en Pauna; uno (1) en Tibaná; uno (1) en Tuta y uno (1) en Tibasosa.
Medidas para prevenir y contener la COVID-19:
• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.
El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.


Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Min Salud reporta 31 casos nuevos de Coronavirus en Boyacá