Boyacá

 domingo 09 de agosto de 2020

 

Duitama se prepara para el Día sin carro y sin moto

Foto: Suba Alternativa

Comparte

Buscando disminuir la contaminación ambiental y promover nuevos medios de transporte, y asegurar a más ciudadanos en casa, se vivirá un día sin moto ni carro

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como una estrategia de la Administración Municipal, Duitama se dejará de lado a los vehículos privados para dar paso al uso de las bicicletas y el transporte público dentro del pico y cédula establecido en la ciudad. El evento se llevará a cabo el 19 de agosto del año en curso., desde las 7:00 am y hasta las 7:00 pm.

El objetivo primordial será reducir la contaminación ambiental, auditiva y de gases que se producen día a día, además de prevenir el contagio del Covid-19, garantizando a más personas permaneciendo en sus viviendas.

Por su puesto la jornada presentará excepciones, entre ellas están:

• Vehículos de transporte público de servicio colectivo municipal de pasajeros, servicio individual de pasajeros en vehículos taxi, servicio público mixto.

• Vehículos de servicios especiales de trasporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar.

• Coches fúnebres.

• Vehículos pertenecientes a los organismos de socorro y emergencias, ambulancias.

• Vehículos pertenecientes a las fuerzas militares y la Policía Nacional, cuerpos oficiales armados y miembros de la fuerza pública en servicio activo.

• Vehículos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de gas, vehículos recolectores de basuras.

• Vehículos destinados al control del tránsito y transporte grúas y carros talleres de asistencia mecánica o de control de inmovilización.

• Vehículos particulares, oficiales, diplomáticos o de misiones especiales utilizados para el transporte de personas discapacitadas o pacientes que se desplacen en razón de tratamientos vitales como radioterapias, quimioterapias o diálisis, siempre y cuando el o los discapacitados o pacientes estén ocupando el vehículo, deben presentar la constancia médica o documento médico que acredite la necesidad actual del desplazamiento de ser requerido en la vía pública o de lo contrario no se entenderá eximido.

• Vehículos que pertenecen a las empresas de transporte intermunicipal debidamente autorizados por el Ministerio de Transporte.

• Vehículos acreditados para transportar valores.

• Vehículos de transporte público de carga con logo o nombre de empresa debidamente identificados.

• Vehículos supervisores de seguridad privada debidamente identificado entiéndanse carros y motos.

• Vehículos de propiedad de medios de comunicación o especialmente acondicionados para esta labor.

• Vehículos oficiales que realicen trabajo logotipo de la jornada del día sin carro y sin moto.

• Motocicletas que presten el servicio de domicilio debidamente identificados, las cuales ese día podrán circular sin ningún tipo de restricción.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Duitama se prepara para el Día sin carro y sin moto