Boyacá

 domingo 09 de agosto de 2020

 

Duitama se prepara para el Día sin carro y sin moto

Foto: Suba Alternativa

Comparte

Buscando disminuir la contaminación ambiental y promover nuevos medios de transporte, y asegurar a más ciudadanos en casa, se vivirá un día sin moto ni carro

Esta noticia la leyeron 2605 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como una estrategia de la Administración Municipal, Duitama se dejará de lado a los vehículos privados para dar paso al uso de las bicicletas y el transporte público dentro del pico y cédula establecido en la ciudad. El evento se llevará a cabo el 19 de agosto del año en curso., desde las 7:00 am y hasta las 7:00 pm.

El objetivo primordial será reducir la contaminación ambiental, auditiva y de gases que se producen día a día, además de prevenir el contagio del Covid-19, garantizando a más personas permaneciendo en sus viviendas.

Por su puesto la jornada presentará excepciones, entre ellas están:

• Vehículos de transporte público de servicio colectivo municipal de pasajeros, servicio individual de pasajeros en vehículos taxi, servicio público mixto.

• Vehículos de servicios especiales de trasporte de estudiantes que estén debidamente identificados como transporte escolar.

• Coches fúnebres.

• Vehículos pertenecientes a los organismos de socorro y emergencias, ambulancias.

• Vehículos pertenecientes a las fuerzas militares y la Policía Nacional, cuerpos oficiales armados y miembros de la fuerza pública en servicio activo.

• Vehículos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de gas, vehículos recolectores de basuras.

• Vehículos destinados al control del tránsito y transporte grúas y carros talleres de asistencia mecánica o de control de inmovilización.

• Vehículos particulares, oficiales, diplomáticos o de misiones especiales utilizados para el transporte de personas discapacitadas o pacientes que se desplacen en razón de tratamientos vitales como radioterapias, quimioterapias o diálisis, siempre y cuando el o los discapacitados o pacientes estén ocupando el vehículo, deben presentar la constancia médica o documento médico que acredite la necesidad actual del desplazamiento de ser requerido en la vía pública o de lo contrario no se entenderá eximido.

• Vehículos que pertenecen a las empresas de transporte intermunicipal debidamente autorizados por el Ministerio de Transporte.

• Vehículos acreditados para transportar valores.

• Vehículos de transporte público de carga con logo o nombre de empresa debidamente identificados.

• Vehículos supervisores de seguridad privada debidamente identificado entiéndanse carros y motos.

• Vehículos de propiedad de medios de comunicación o especialmente acondicionados para esta labor.

• Vehículos oficiales que realicen trabajo logotipo de la jornada del día sin carro y sin moto.

• Motocicletas que presten el servicio de domicilio debidamente identificados, las cuales ese día podrán circular sin ningún tipo de restricción.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2605 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Duitama se prepara para el Día sin carro y sin moto