Nación

 lunes 03 de agosto de 2020

 

Fecode se declara en Desobediencia Civil

Foto: Contigo.com

Comparte

No asistir a clases presenciales para proteger la salud de los estudiantes y maestros, es la decisión final de Fecode.

Esta noticia la leyeron 29545 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la decisión que tomó el Gobierno Nacional de retornar a clases presenciales bajo el modelo alternado en medio de la pandemia por Covid-19, La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se declaró en Desobediencia Civil, argumentando que no regresarán a clases presenciales para cuidar la salud de estudiantes y docentes.


En defensa de la vida, realizarán diversas formas de manifestación desde casa a nivel nacional, como cacerolas, encuentros de concejos municipales y asambleas departamentales para gestionar acciones de control político que les libre de cumplir la medida de alternancia educativa.

Por otro lado realizarán perifonéos en todo el país para informar el estado del proceso y se realizarán encuentros virtuales abiertos a la comunidad, donde se realizarán diálogos virtuales y de capacitacioón, de modo que las familias conocen más acerca de qué es la Desobediencia Civil.

Según lo afirma FECODE, dar inicio a clases presenciales sería un riesgo para la salud de los estudiantes y docentes, teniendo en cuenta que muchas instituciones no cuentan con los recursos para aplicar protocolos de bioseguridad.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29545 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fecode se declara en Desobediencia Civil