Boyacá

 lunes 03 de agosto de 2020

 

Superintendecia de Servicios Públicos Domiciliarios abre investgación.

Foto: BRPRENSA

Comparte

Debido a la gran cantidad de colombianos que denunciaron el aumento exagerado en el precio de las facturas de servicios públicos

Esta noticia la leyeron 2510 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Atendiendo los reclamos la superintendencia de Servicios Públicos, anunció la apertura de investigación y pliego de cargos para determinar si algunas empresas de energía y gas incurrieron en irregularidades,durante marzo, abril y mayo.

Las empresas cuestionadas son: Gas Cundiboyacense, Vanti, Alcanos, Gas , Gases del Caribe, Enel – Codensa y Cedenar por presuntas irregularidades en el cobro de los servicios durante el periodo de emergencia sanitaria”

las empresas ya se encuentran notificadas y deberán presentar sus descargos ante la entidad.


El cobro del consumo promediado, que no evidencia el consumo real, se efectuó a 2,1 millones de suscriptores de Vanti, 729.784 de Alcanos, 372.491 de Gas Cundiboyacense, 362.315 de Gases del Caribe, 260.708 de Enel-Codensa y 151.895 de Cedenar.

De acuerdo a lo explicado por la Superservicios, de confirmarse las irregularidades, las empresas podrían recibir sanciones monetarias dependiendo de la gravedad de los hechos. Dichas sanciones podrían tener un tope de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes,las mismas podrán presentar recurso de reposición.



Adicional a estas presuntas irregularidades en la medición del consumo, se identificó que algunas de estas empresas no aplicaron oportunamente las medidas anunciadas por el Gobierno para aliviar la situación de los colombianos durante la cuarentena.

Según cifras de la Superintendencia, hasta el 28 de junio se recibieron cerca de 150.000 quejas, de las cuales 110.000 corresponden a errores en la facturación.
Se establecio en Vanti y Gas Cundiboyacense un presunto manejo inadecuado a un conflicto de interés entre las empresas y los suscriptores, relacionado con la aplicación de la tarifa regulada en la reliquidación de los consumos que fueron inicialmente facturados por promedio en los meses de abril y mayo de 2020.

Fuente: BRPRENSA.

Esta noticia la leyeron 2510 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Superintendecia de Servicios Públicos Domiciliarios abre investgación.