Boyacá

 sábado 01 de agosto de 2020

 

Toda una provincia de Boyacá podría levantar la cuarentena

Foto: UniMinuto

Comparte

Ningún municipio de la provincia de Gutiérrez ha presentado casos de Covid-19, razón por la que todos sus sectores paulatinamente retornarían a sus actividades.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde la llegada del Covid-19 al departamento y hasta la fecha, ninguno de los municipios de la provincia de Gutiérrez ha presentado contagios, razón por la que son catalogados como municipios "no Covid".

Aunque en total son 62 municipios de Boyacá sin contagios, la provincia de Gutiérrez es la única libre del virus. Frente a su ejemplo y según las directrices del Gobierno Nacional, podría reactivar sus sectores paulatinamente, es decir, dar levantamiento al aislamiento.

Para que la provincia pueda tener la reapertura que desea, cada municipio tendrá que solicitar al Ministerio del Interior la aprobación de su petición. Para que esta resulte efectiva, el Ministerio de Salud y Protección Social informará la condición del municipio para posteriormente dar una respuesta al municipio.

Es necesario aclarar que la reactivación de los sectores han de ser paulatinas, aplicando las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Toda una provincia de Boyacá podría levantar la cuarentena