Gob. de Boyacá

 viernes 31 de julio de 2020

 

‘Las Chácaras, retos por la Paz’ es la nueva iniciativa de la Secretaría de Educación de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En Facebook podrán encontrar los 78 retos con material didáctico, aulas virtuales, emisora Online, y mucho más.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Educación invita a todos los docentes, directivos y comunidad educativa en general, a participar en los 78 retos del ‘La Chácara’, una iniciativa para adquirir mayores conocimientos en el tema de la paz y la pandemia por COVID - 19.

La iniciativa viene de un proceso que se inició el año pasado con la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá cuando a Julio Mauricio Rojas, director de Núcleo de la Secretaría de Educación de Boyacá, lo designaron como responsable de parte de la coordinación académica y ahí surgieron los retos del Bicentenario.

“Este año lo que se hizo como iniciativa propia, fue hacer el mismo recorrido por 78 retos, en esta ocasión referidos a la paz, como el coordinador de la Cátedra de la Paz en las instituciones del departamento”, indicó el organizador.
Explicó, que La Chácara es una iniciativa que se está montando con el tema de la pandemia pues es una página con recursos didácticos, aulas virtuales, los retos, podcast, emisora virtual, entre otros; recibe el nombre de Chácara por ser un recipiente ancestral que se utilizaba para hacer el mercado, en este caso, un mercado de conocimientos y surge la idea de este nombre por las chácaras que aun fabrican los indígenas Uwa en Cubará.

El reto lo pueden encontrar en la página de Facebook de La Chácara, hoy ya se cumple el reto 66 de los 78 consecutivos, es un reto diario. Este año se han tenido dificultades por el tema de acceso a redes, sin embargo, se ha tenido una buena acogida.

“A pesar de que los retos están numerados y con fecha, no tienen caducidad, sino que se pueden hacer en cualquier momento de acuerdo a los gustos, intereses y al perfil de academia que se quiera. Lo que hace con el reto es dar un referente, unos elementos y ya cada docente o cada institución lo acopla a sus circunstancias de modo, tiempo y lugar”, precisó Rojas.
Agregó, que muchos docentes han ido realizando el ejercicio y lo han ido recopilando, los organizan y publican en sus propios espacios virtuales, así que quien desee puede hacer el reto, publicarlo con sus evidencias, pues esta es una dinámica que se creó para darle unos criterios académicos a estas circunstancias especiales, se insiste mucho en la interdisciplinariedad, la transversalidad, no hay un límite de edad y pueden aprender muchas cosas.

Por tanto, la invitación es para que todas las personas ingresen a la página de Facebook La Chácara, realice los retos sin importar que ya hayan empezado y suba a sus redes las evidencias etiquetando a La Chácara, una oportunidad para aprender y/o poner en práctica sus conocimientos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Las Chácaras, retos por la Paz’ es la nueva iniciativa de la Secretaría de Educación de Boyacá