Mundo

 miércoles 15 de julio de 2020

 

Un plato de Zaragoza: Huevos rotos con bacalao confitado y ajos tiernos

Foto: Heraldo de Aragón

Comparte

Zaragoza es la capital de la región de Aragón, en el noreste de España. Sobre el río Ebro, en el centro de la ciudad, está la basílica barroca Nuestra Señora del Pilar, un famoso sitio de peregrinación con un santuario de la Virgen María y varias cúpulas.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Zaragoza es la capital de la región de Aragón, en el noreste de España. Sobre el río Ebro, en el centro de la ciudad, está la basílica barroca Nuestra Señora del Pilar, un famoso sitio de peregrinación con un santuario de la Virgen María y varias cúpulas. Entre los sitios de estilo mudéjar que combinan la arquitectura islámica y gótica, se encuentra la Aljafería, un palacio morisco del siglo XI, y la Catedral del Salvador, que comenzó a construirse en el siglo XII.

HUEVOS ROTOS CON BACALAO CONFITADO Y AJOS TIERNOS

Autor: PERLA NEGRA
Categoría: Entremés

INGREDIENTES

2 patatas - 1 Lomo de bacalao - 3 Ajos tiernos - Aceite de oliva - Sal - 1 Cucharada de miel de mil flores - 2 Huevos fritos
PREPARACIÓN

Elaboración:

Confitar el bacalao en el horno cubierto de aceite de oliva virgen 30 minutos a 80º centígrados, comprobar que una vez que se rompan las lascas el bacalao estará listo.
Mientras cortar las patatas en corte panadera, a láminas muy finas.
Se confitan a su vez los ajos tiernos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando se vea que empiezan a dorarse se añade la cucharada de miel y retirar del fuego.
Montaje del plato: Colocar las patatas en el fondo del plato, encima los huevos fritos, con la ayuda de dos cuchillos se hacen dos cortes transversales y luego se posiciona el bacalao confitado en lascas. Y, para terminar, colocar los ajos tiernos confitados y el poco aceite que le queda de freírlos con una pizca de sal.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un plato de Zaragoza: Huevos rotos con bacalao confitado y ajos tiernos