Boyacá

 lunes 13 de julio de 2020

 

Crece cobertura académica en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

En medio de la pandemia por COVID-19 se ha incrementado el número de estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de la ciudad.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Educación, José Moreno Villamil, aseguró que entre abril y junio del presente año se ha incrementado la cobertura educativa, esto se traduce en que los menores no han abandonado las aulas, sino que, por el contrario, ha incrementado el número de educandos matriculados de 23.592 a 23.691.

Este resultado se debe al trabajo exhaustivo que vienen realizando los docentes, rectores y funcionarios de la Secretaría de Educación con el respaldo de los padres de familia y cuidadores, quienes han sido garantes de los procesos académicos durante la educación en casa. “La creatividad de los maestros y el apoyo de las familias, ha permitido que Tunja mantenga los niños” aseguró el jefe de la cartera de educación quien además resaltó el compromiso de los educadores quienes han garantizado el derecho a la educación de los menores a través de la virtualidad, videos didácticos, programas radiales, cartillas y libros de apoyo, entre otros, para este proceso.

Tunja continúa siendo referente a nivel nacional puesto que mientras en otras ciudades, infortunadamente, crece la deserción escolar, nuestra Capital, gracias a un trabajo unido y juicioso, crece en materia de cobertura educativa.

Fuente: Boyac´pa Radio con información de Secretaría Educación de Tunja

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Crece cobertura académica en Tunja