Boyacá

 lunes 13 de julio de 2020

 

ONU: Sobre cómo se transmite el virus

Foto: UNICEF

Comparte

Contagio asintomático y presintomático, gotitas y secreciones nasales, superficies infectadas, poca ventilación… la Organización Mundial de la Salud ha recopilado respuestas a las preguntas más comunes sobre la transmisión del virus que ha sumergido al mundo en una pandemia que ya se ha cobrado medio millón de vidas.

Esta noticia la leyeron 2409 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La evidencia actual sugiere que la COVID-19 se propaga entre las personas por contacto directo, indirecto (a través de objetos o superficies contaminadas), o por contacto cercano con personas infectadas a través de secreciones de la boca y la nariz.

Estas incluyen saliva, secreciones respiratorias o gotitas de secreción y se liberan de la boca o la nariz cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o canta, por ejemplo. Las personas que están en contacto cercano con una persona infectada pueden contagiarse de COVID-19 cuando esas gotitas infecciosas entran en su boca, nariz u ojos.

Para evitar el contacto con estas gotas, es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas, limpiarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca con un pañuelo desechable o doblado al estornudar o toser. Cuando no es posible distanciarse físicamente, usar una mascarilla de tela es una medida importante para proteger a los demás. La limpieza de manos con frecuencia también es crítica.

¿Cómo protegerse?
La agencia de salud de la ONU recomienda el siguiente conjunto de medidas individuales y para las autoridades para prevenir la propagación de COVID-19 de persona a persona:

Limitar el contacto cercano entre personas infecciosas y otros. Asegurarse de tener una distancia física de al menos 1 metro de los demás. En áreas donde circula COVID-19 y no se puede garantizar esta distancia, es necesario usar una mascarilla.
Identificar a las personas infectadas rápidamente para que puedan ser aisladas y atendidas y todos sus contactos cercanos puedan ser puestos en cuarentena en las instalaciones apropiadas.
Limpiarse las manos y cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o doblado en todo momento.
Evitar lugares abarrotados, lugares de contacto cercano y espacios confinados y cerrados con poca ventilación.
Asegurar una buena ventilación en entornos interiores, incluidos hogares y oficinas.
Quedarse en casa si tiene síntomas y llamar a su proveedor médico lo antes posible para determinar si se necesita atención médica.
En los países o áreas donde circula COVID-19, los trabajadores de la salud deben usar mascarillas médicas continuamente durante todas las actividades de rutina en áreas clínicas en los centros de atención médica.
Los trabajadores de la salud también deben usar equipo de protección personal adicional y precauciones cuando atiendan a pacientes con COVID-19.

Fuente: Boyacá Radio con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 2409 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ONU: Sobre cómo se transmite el virus