Nación

 sábado 11 de julio de 2020

 

MinCultura: el cierre de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’

Foto: MinCultura

Comparte

El Ministerio de Cultura agradeció a todo el sector su amplia participación en la convocatoria 'Comparte lo que somos', que entrega $24.000 millones para apoyar a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales del país durante la actual coyuntura.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego del cierre de inscripciones que fue este 9 de julio, inició el proceso de selección, para entregar 8.000 incentivos de $1'500.000 cada uno a personas naturales, y hasta $20 millones a los proyectos presentados por personas jurídicas que resulten elegidos.

En la categoría de personas naturales se recibió un total de 30.296 inscripciones de 1058 municipios en todo el país. La mayor participación se dio en los departamentos de Antioquia (3.630 inscritos), Cundinamarca (2.212) y la ciudad de Bogotá (3.032). Les siguen Bolívar (1.974 inscripciones), Atlántico (1.672), Boyacá (1.536), Nariño (1.450) y Huila (1.393).

También se contó con la participación de 7 corregimientos y solamente 52 municipios no participaron en esta categoría.

Obedeciendo al enfoque territorial y poblacional de la convocatoria, se destaca la participación de población indígena (5,4%) y afrocolombiana (9,34%) en esta invitación del Ministerio de Cultura.

En la categoría de personas jurídicas, dirigida a entidades sin ánimo de lucro del sector cultura, se recibió un total de 1.420 inscripciones de 373 municipios y 36 departamentos. Las organizaciones participantes adelantan procesos y actividades culturales, relacionadas con la formación artística y la circulación, a través de medios digitales y tecnológicos.

Se destaca la participación de Antioquia con 154 propuestas y la ciudad de Bogotá con 141. Igualmente, la respuesta de departamentos como Putumayo, Guainía, Guaviare, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Vichada, Casanare, Caquetá, Amazonas, Caldas Cauca, Magdalena, Cesar y Chocó, entre otros, que también se hicieron presentes en esta convocatoria.

La categoría de personas jurídicas tuvo una mayor participación en música (358 inscripciones), danza (265), producción y creación de contenidos para medios de comunicación (183), y teatro (148). También se recibieron iniciativas de artes visuales, saberes y oficios tradicionales o contemporáneos, artes populares y cultura culinaria, entre otras áreas.

Los resultados de los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales que serán beneficiados con los recursos, serán publicados en la página web del Ministerio de Cultura, el 27 de julio de 2020.

'Comparte lo que somos' es un reconocimiento a su trayectoria y sus propuestas de acción creativa para entender y afrontar el aislamiento social.

Fuente: BR con información del MinCultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinCultura: el cierre de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’