Gob. de Boyacá

 viernes 03 de julio de 2020

 

¡Atención boyacenses! el Ministerio del Interior abrió convocatoria para Banco de Acciones Comunales

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

El Director de Participación y Acción Comunal de Boyacá invita a todos los comunales a no perderse esta oportunidad. Los proyectos van de 5 a 30 millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, por intermedio de la Dirección de Participación y Acción Comunal del departamento, hace un llamado a todas las organizaciones comunales para que organicen sus proyectos y los presenten. La convocatoria está abierta desde el pasado 30 de junio y cierra el 21 de julio de 2020.

Jhon Alexander López Mendoza, director de Participación de Boyacá, señaló que esta sería una de las noticias más importantes, que se tendrían este año en cuanto a la Acción Comunal.

“El Ministerio del Interior acaba de lanzar el programa del Banco de Acciones Comunales, esto es para que las juntas de Acción Comunal y las organizaciones comunales en general se pueden apuntar para presentar proyectos para beneficiar a sus barrios, veredas, sectores, comunidades, en los diferentes proyectos que tenga cada comunidad”, afirmó el Funcionario.
Agreg, que los proyectos oscilan entre los 5 y los 30 millones de pesos para desarrollar diferentes proyectos que pueden ser de tejido social, infraestructura, economía naranja. La convocatoria está abierta desde el pasado 30 de junio y cierra el 21 de julio de 2020, es decir que tienen casi un mes para organizar toda la documentación; también, adjunto a esta noticia, encontrarán todo el instructivo en PDF expedido por el Ministerio del Interior, donde está el paso a paso y los documentos requeridos o pueden llamar al Director de Participación al 3013374143, quien les colaborará para que participen en la convocatoria.

Los interesados se tienen que postular en la página del Ministerio del Interior, anexar una documentación, explicar la necesidad del proyecto de cada comunidad. Cada Organización Comunal puede presentar un solo proyecto, por lo que deberán priorizar las necesidades y escoger la más sentida.

Después del 21 de julio, fecha en que cierra la convocatoria, el MinInterior sacará el listado de todas las organizaciones que se presentaron y el 9 de agosto se publicarán los resultados, después habrá una inquietud, una subsanación de propuestas, entre otros pasos. Los resultados de la segunda fase serán publicados el 22 de septiembre de 2020.

Después de que se tengan los resultados, el Ministerio entrará en contacto con los favorecidos y se legalizarán todos los procesos para la suscripción del convenio y el giro de recursos.

“Luego de entregarles los recursos, el Ministerio y la Gobernación de Boyacá le harán una supervisión a cada uno de los proyectos en el marco de la transparencia de tal manera que en efecto se beneficien a las comunidades”, recalcó el Director de Participación de Boyacá.

En el departamento, se cuenta con alrededor de 2.700 organizaciones comunales que podrán participar en esta importante convocatoria en la que tendrán que competir con todas las organizaciones del país del primero hasta el cuarto grado: juntas de Acción Comunal, Asojuntas, federaciones y confederaciones.

“La invitación es para todos los organismos comunales del departamento, para que aprovechen esta invitación que nos hace el Ministerio del Interior, de parte de la Gobernación de Boyacá, de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Participación y Acción Comunal, estaremos atentos para poder colaborarles y hacer todo lo necesario para que la mayor cantidad de comunales de nuestro departamento puedan acceder a estos recursos que redundarán en el beneficio de las comunidades en estas épocas tan difíciles que estamos viviendo”, expresó Jhon Alexander López.
De igual manera, invitó a toda la población en general a seguir teniendo autocuidado, autocontrol y cuidado por los demás pues este es un tema muy delicado, a los dignatarios de las JAC como líderes de las regiones, para que sigan incentivando a la población para que todos podamos salir de esto pronto.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Atención boyacenses! el Ministerio del Interior abrió convocatoria para Banco de Acciones Comunales