Gob. de Boyacá

 jueves 02 de julio de 2020

 

Ministerio del Interior emite aclaración sobre la prestación de servicios en hoteles

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

En Boyacá podrán prestar servicios de alojamiento a las personas que se encuentren incluidas en las excepciones del aislamiento preventivo.

Esta noticia la leyeron 2254 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Turismo de Boyacá solicitó al Ministerio del Interior un concepto que permitiera aclarar la posibilidad o no, de que los hoteles pudieran prestar sus servicios a aquellas personas, que por alguna razón, deben pernoctar en Boyacá, con el propósito de trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional en esta época de difíciles circunstancias y además, brindar elementos de juicio a los alcaldes de los 123 municipios de Boyacá, para que las actividades comerciales y empresariales se presten de manera conveniente para todos.

En respuesta a esta solicitud, el Ministerio del Interior, mediante comunicación escrita, manifestó que los hoteles y en general los establecimientos de alojamiento en Boyacá están autorizados a prestar el servicio de hospedaje a las personas que hacen parte de los sectores activados y excepciones en el aislamiento preventivo obligatorio por COVID– 19, tales como: transportadores, comerciantes, personal de la industria de manufacturas, construcción, personas con tratamientos médicos que deben desplazarse a otras ciudades, personal médico, entre otros.

“Con este pronunciamiento esperamos que los alcaldes y las autoridades policiales, puedan revisar que los establecimientos de alojamiento presten un servicio adecuado, bajo la implementación estricta de los parámetros de bioseguridad establecidos para el cuidado de la salud y la vida”, dijo Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.
La comunicación del Ministerio resalta, además, los esfuerzos que se hacen por parte de la administración de Boyacá, en establecer medidas de protección para toda la comunidad. “Queremos agradecer la disposición por garantizar el principio de coordinación de la actuación administrativa para enfrentar este estado de emergencia y todas las actuaciones tendientes para preservar la salud y la vida, evitar el contacto y la propagación del coronavirus COVID-19 en la entidad territorial a su cargo”, dice el escrito.

Es de resaltar, que el Gobierno Departamental ha elaborado guías prácticas que permitan comprender y aplicar las medidas de bioseguridad en hoteles, documento que se ha socializado con alcaldes, empresarios del sector y los consejos provinciales de turismo, a fin de que esta actividad económica se realice brindando las garantías de seguridad a los huéspedes y trabajadores de los establecimientos.

El concepto del Ministerio de Interior ya fue enviado a los 123 alcaldes de Boyacá y a la Policía Nacional, para su conocimiento y la aplicación de medidas de control y vigilancia frente a la prestación del servicio de hospedaje.

Cabe resaltar, que de acuerdo con el Artículo 28 de la Ley 1437 de 2011 "los conceptos emitidos por las autoridades como respuestas a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución".

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2254 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministerio del Interior emite aclaración sobre la prestación de servicios en hoteles