Gob. de Boyacá

 jueves 02 de julio de 2020

 

Referentes del Programa del Adulto Mayor concluyeron Curso de Brigada de Emergencia

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

Más de 250 personas de los centros Vida/Día y larga estancia o protección se capacitaron virtualmente.

Esta noticia la leyeron 2014 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja capacitaron en el Curso Especial Brigada de Emergencia, con énfasis en primer respondiente y orientaciones, al recurso humano que tiene a su cargo el programa del adulto mayor, para fortalecer sus competencias.

La subdirectora de Promoción Social, Candy Samanta Rodríguez, aseguró que en las jornadas virtuales se reforzaron temas como bioseguridad, prevención y pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

“Contamos con la asistencia de directores, coordinadores de centros Vida/Día y larga estancia o protección; personal asistencial de los centros de atención integral y cuidadores, de los diferentes municipios del Departamento, quienes serán los primeros respondientes en su comunidad, instaurando condiciones seguras en los procedimientos de atención y control de emergencias e implementación de medidas de protección para los residentes y el personal de entidades públicas y/o privadas”, manifestó Rodríguez.

Explicó, además, que los referentes de los programas del adulto mayor cuentan ahora con más y mejores conocimientos básicos para responder adecuadamente, como primer contacto, ante una urgencia o emergencia y han fortalecido los protocolos de cómo ayudar a evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus COVID-19, en las personas mayores que, de acuerdo con los organismos de salud, son de mayor vulnerabilidad.

La Subdirección de Promoción Social en Salud, en su rol de garantizar la potencialización de los factores protectores de la población vulnerable y en alianza con el Centro de Formación Capacitación y Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, desarrollan estrategias frente a la prevención, contención y mitigación en medio de la pandemia, para la atención efectiva de cualquier situación que pueda poner en riesgo al adulto mayor.

Así mismo, instó a los municipios a continuar con la formación del talento humano y comunidad en general, para garantizar la calidad y pertinencia en la atención, de manera conjunta y efectiva, en medio de la emergencia sanitaria a los adultos mayores.

“Con estas acciones se trabaja articuladamente bajo los estándares establecidos en la normatividad y propende por la dignificación de las personas mayores, en las instituciones de protección social en todo el territorio boyacense”, concluyó la Subdirectora.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2014 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Referentes del Programa del Adulto Mayor concluyeron Curso de Brigada de Emergencia